Buenismo bienBuenismo bien
Política

Pablo Echenique revela por qué Bertín Osborne le tiene tanto cariño: "Me afectó ver su preocupación"

El político consiguió el número del presentador de televisión para resolverle sus dudas sobre la nueva ley Celaá

Pablo Echenique en Buenismo Bien. / Buenismo Bien

Madrid

Hace ya varias semanas, concretamente el pasado mes de marzo, David Broncano visitaba el programa Mi casa es la Tuya para hablar junto a Bertín Osborne acerca de su trayectoria como cómico y presentador de televisión. A pesar de que la entrevista giró en torno a su trayectoria profesional, también hubo tiempo para preguntas mucho más personales. En un momento dado de la charla entre los dos presentadores, el de Orcera quiso saber si Osborne tenía algún muy amigo que fuera "muy de Unidas Podemos".

Más información

A pesar de que aseguraba no tener un amigo que fuera ferviente seguidor de la coalición morada, Osborne aseguraba tenerle un cariño especial a Pablo Echenique: "Le tengo una simpatía especial. No soy muy amigo de él porque no coincidimos en lo básico, pero no tengo nada contra ellos. Se puede tener amigos aunque no coincidas en lo básico, lo que pasa es que no se ha dado". Varios meses más tarde, el político de Unidas Podemos ha visitado Buenismo Bien y se ha pronunciado acerca de estas declaraciones en las que Bertín Osborne reconocía sentir una simpatía especial hacia él.

"Estaba muy preocupada porque pensaba que era verdad"

Después de ser preguntado por Quique Peinado acerca de su relación con el presentador de programas como Mi casa es la tuya, Echenique ha dado a conocer que todo comenzó a raíz de un bulo promulgado por la derecha a raíz de la aprobación de la Ley Celaá: "Se acaba de aprobar la Ley Celaá y la derecha estaba difundiendo un bulo mediante el que aseguraban que esta ley iba a provocar el cierre de todos los centros de educación especial repartidos por España". Dado que el bulo comenzó a propagarse a mucha velocidad, uno de los programas de Cuatro contactó con Pablo Echenique para hablar sobre la veracidad del mismo.

Antes de que Echenique pudiera desmentir el bulo, el programa en cuestión estaba entrevistando a la que fuera pareja de Bertín Osborne, Fabiola Martínez, para hablar sobre el caso de su hijo. Después de explicar frente a la audiencia que su hijo nació con una grave lesión cerebral debido a una infección intrauterina provocada por la bacteria Listeria, la actriz venezolana mostraba su preocupación ante la posibilidad de que cerraran estos centros, tal y como recuerda Echenique: "Estaba muy preocupada porque pensaba que era verdad". También Bertín Osborne, quien decidió cargar contra la Ley Celaá por su decisión de eliminar estos centros.

"Le escribí por WhatsApp": Pablo Echenique desvela su conversación con Bertín Osborne

Tras explicar en el programa de Cuatro que lo que decían los bulos viralizados por la derecha no eran más que mentiras, el político decidió reunirse con la ministra para conocer más acerca de ese detalle de la ley y poder así explicarle a Bertín Osborne lo que realmente quería decir: "Conseguí el teléfono de Bertín y me puse en contacto con él para explicarle lo que me había explicado la ministra". Después de recordar la influencia pública que tenía Bertín Osborne, Echenique pensó que sería buena idea explicarle cómo era realmente la ley para que él también pudiera hablar sobre la misma con fundamento: "Le escribí por WhatsApp, le expliqué todo técnicamente y me contestó que muchísimas gracias".

Echenique recuerda que el hecho de ver a Fabiola Martínez tan preocupada en televisión le afectó tanto porque, si alguien que estaba pasando por esta situación se mostraba tan afectada, es que muchas otras familias que estuviesen pasando por la misma situación estarían viviendo algo semejante. Por todo ello, y dado que Bertín Osborne siempre ha estado comprometido con este tipo de causas, le pareció bien desgranarle la ley para que pudiera defenderla. A pesar de que desde entonces no han vuelto a hablar, Echenique asegura que le agradece mucho que a pesar de que sean tan distintos políticamente, le tenga tanto cariño en el plano personal.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00