Fútbol

El Eintracht vuelve a la carga: 100.000 aficionados buscarán invadir Sevilla

La cuenta de Twitter del club alemán ha notificado la gran cantidad de solicitudes que se han recibido para acudir a la final de la Europa League

Los jugadores del Eintracht Frankfurt celebrando con su afición el pase a las semifinales de la Europa League en el Camp Nou. / David Ramos

Fue, es y será una de las imágenes del deporte en 2022. Los aficionados del Eintracht de Frankfurt invadieron el Camp Nou en los cuartos de final de la Europa League rozando los 30.000 seguidores. El FC Barcelona jugó aquel partido como local, aunque cualquiera lo diría después de lo vivido la noche del 14 de abril. Ahora, apenas un mes después, los hinchas germanos buscan repetir la gesta; esta vez, en Sevilla.

Más información

El Eintracht ha alcanzado la final de la Europa League y se enfrentará al Rangers en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El duelo se disputará el próximo 18 de mayo. No obstante, la cuenta oficial del club alemán ha comunicado hoy a través de sus redes sociales que ya han recibido más de 100.000 peticiones para obtener una entrada de dicho partido. El aforo del feudo de Nervión es de 40.000 espectadores. La UEFA dejó disponibles 33.000, de la cuales 10.000 van directamente a cada equipo y 13.000 se han vendido a través de internet a aficionados de todo el mundo. Las 7.000 restantes están reservadas para repartirse de forma gratuita.

Por tanto, los aficionados del Eintracht tan solo podrían acceder a un máximo de 17.000 entradas. En el escenario de una final, es complicado que los hinchas alemanes puedan repetir lo sucedido en el Camp Nou y ser prácticamente mayoría. Sin embargo, en aquel encuentro ya hubieron muchos seguidores germanos que viajaron sin entrada a la Ciudad Condal. Por ello, no se descarta la posibilidad de que muchos de los 100.000 que han solicitado entrada viajen aunque no puedan obtener una.

Una sorpresa hasta para el club

El portavoz del club, Helmann Axel, señaló que "nos esforzaremos por obtener cada entrada que esté disponible en el mercado. Contábamos con un gran número de solicitudes, pero el interés que hemos percibido en apenas 48 horas es algo gigantesco y desborda todo lo que habíamos imaginado", añadió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00