Larrosa asegura que el reto inminente es ver cómo se estructuran los tribunales de instancia
El reelegido presidente de la Audiencia Provincial de Murcia añade que la justicia se tiene que adaptar a los nuevos tiempos que vivimos

Miguel Ángel Larrosa en Hoy por hoy Murcia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
El presidente de la Audiencia Provincial de Murcia, Miguel Ángel Larrosa, asegura que el reto que tiene es adaptar las competencias para los delitos de agresiones sexuales contra mujeres así como la definición de los tribunales de instancia, "una novedad en nuestro sistema judicial que tenemos que ver cómo se hace".
Larrosa, que ha sido reelegido por el Consejo General del Poder Judicial como titular de la Audiencia Provincial, ha pasado por los micrófonos de Hoy por hoy Murcia invitado por el habitual del programa, Joaquín Ángel de Domingo, para hablar de su nuevo mandato. En cuanto a las nuevas competencias para tratar los delitos de agresiones sexuales, considera que tiene que hablar con los compañeros para ver cómo se hace el reparto de magistrados que "es lo importante".
El Pleno Consejo General del Poder Judicial reelegía esta semana a Miguel Ángel Larrosa Amante como presidente de la Audiencia Provincial de Murcia. Larrosa continúa así como presidente de la Audiencia Provincial de Murcia, cargo que ostenta desde 2016.
El magistrado ingresó en la carrera judicial en 1988. Sus primeros destinos judiciales fueron los juzgados de primera instancia e instrucción 2 de Lorca y 3 de Elche.
Larrosa se disputaba este cargo con la magistrada Beatriz Ballesteros, exconsejera de Transparencia, Participación y Administración Pública del Gobierno regional. Era la tercera vez que el Pleno del Consejo ponía este nombramiento encima de la mesa para tratar de alcanzar un acuerdo.