El punto de vista de Pity Alarcón: 'Un mundo de mentiras'
Columna de opinión de la conocida periodista para el programa Hoy por hoy Murcia

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Un mundo de mentiras'
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
Hace unos días, oí decir que en nuestra sociedad “la mentira está ganando”. Y sí, está ganando la mentira con mayúscula. Está ganando el odio que siembran esas mentiras. Esta ganando la xenofobia, el odio al extranjero, que se envuelve con un mensaje falso, que siembra las dudas en una sociedad, poco exigente con la verdad.
Este es un país por el que pasaron muchas culturas, culturas que fueron dejando en nosotros el conocimiento que enriquece. Un país que vivió la armonía de tres religiones distintas entre si, como la cristiana, la judía y la musulmana. Y ese saber vivir y compartir distintos mundos nos hace mejores porque nos dota de un sentido de la igualdad, del respeto a los demás que nos enriquece.
Lo que nos empobrece el es odio al extranjero, bueno, al extranjero pobre. Porque yo no veo ni oigo que se odie a los multimillonarios que viven en Marbella con sus maravillosos barcos y sus impresionantes mansiones aunque practiquen otras religiones. No, no se odia el diferente por serlo, se odia al diferente por ser pobre.
Porque seguro que al vicealcalde de Molina de Segura, Antonio Martínez, de Vox, que difundió en redes imágenes de marroquíes, paseando por sus calles con bebes, no se le hubiera ocurrido decir eso de "Con las barrigas de nuestras mujeres os conquistaremos otra vez", con fotos de árabes ricas de Marbella que visten de Dior.
Los votos en contra de PP y Vox evitaron el lunes la reprobación de este político por difundir este mensaje racista que ha venido, de alguna manera, a sembrar el odio en una localidad en la que muchas nacionalidades están acostumbradas a convivir en paz.
¿Y el PP se encuentra cómodo defendiendo esto? Pregunto.
Gracias por estar ahí.
Pity Alarcón