PP y VOX votan en contra del cese del vicealcalde de Molina de Segura por difundir un vídeo xenófobo
"El Ayuntamiento no es un tribunal ni yo soy un juez" ha declarado José Ángel Alfonso, alcalde de la localidad, añadiendo que "Molina no se detiene nunca por un error de un concejal o por un oportunismo del Partido Socialista"

Pleno Molina Segura xenofobia
02:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
A las nueve de la mañana ha comenzado el Pleno Extraordinario, solicitado por el PSOE, en el que se debatía el cese o reprobación del vicealcalde de Vox, Antonio Martínez, por la difusión en redes sociales de unas imágenes de mujeres musulmanas acompañadas de sus hijos menores por las calles de Molina de Segura acompañado del mensaje: "Con las barrigas de nuestras mujeres os conquistaremos otra vez", acompañado por la etiqueta #SoloQueda Vox".
El pleno ha comenzado con gritos de "fuera, fuera" contra el vicealcalde de Vox, Antonio Martínez y de "alcalde dimisión" contra José Ángel Alfonso del PP.
PP y VOX votan en contra del cese del vicealcalde de Molina de Segura por difundir un vídeo xenófobo
03:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A pesar de la hora a la que estaba convocado y que suscitó las criticas del PSOE por "dificultar la asistencia de los ciudadanos" el aforo para el público estaba "sobrepasado" según explicaba el propio alcalde que ha comenzado la sesión haciendo un llamamiento "al decoro y respeto" a los asistentes.
Antes del debate político dos asociaciones han intervenido en virtud del reglamento municipal de participación ciudadana, Isabel Riquelme de Espacio Social por la Convivencia ha pedido el cese del vicealcalde mientras que José Fernández Lozano de la Federación de Asociaciones de vecinos Interbarrios ha pedido su dimisión.
"En nuestra ciudad no caben estos comportamientos, los ciudadanos de Molina no deben ser discriminados y Molina no debe ser noticia por comportamientos xenófobos e inhumanos pues nada tienen que ver con sus historia ni con su presente" , ha sostenido Riquelme durante su intervención.
"El vídeo que se propagó en redes sociales, lo calificamos de inmoral, xenófobo y oportunista", ha explicado el presidente de Interbarrios, lamentando la inclusión de "Mensajes de Reconquista que nos quieren trasladar a la Edad Media".
Tras la difusión del vídeo, ha añadido Lozano, "Se ha roto el respeto y la confianza con el concejal responsable de Participación Ciudadana" al que ha solicitado "que rectifique, que pida disculpas y que se vaya porque el futuro de la convivencia en Molina de Segura debe primar sobre otros intereses partidistas".
Tras estas intervenciones ha tomado la palabra el propio Antonio Martínez que lejos de rectificar se ha autodenominado el "reconquistador", ha asegurado que serán sus votantes los que decidan su futuro en las próximas elecciones y ha arremetido contra el PSOE al que ha acusado de solicitar el pleno para cobrar los complementos y de someterle a una "persecución moral".
"Quieren prohibir el pensamiento con sus políticas 'woke', castradoras de los valores y principios de occidente. Quieren que cuando pasemos por su lado agachemos la cabeza y afearnos la conducta mientras ustedes se arrodillan frente a su emperador. El emperador que destroza España y la trocea mientras la tira por el retrete de la Historia", ha espetado Martínez a los 11 concejales socialistas.

Thader Televisión

Thader Televisión
Desde el PSOE su portavoz Isabel Gadea ha recordado que más del 50% de la población de Molina no ha nacido en la localidad y ha incidido en su carácter de "ciudad inclusiva y de progreso", ha acusado a Vox de "convertir a Molina de Segura en un meme" y ha pedido al alcalde popular que evite la entrada "del racismo, el odio y la xenofobia en las instituciones de Molina de Segura.
"Queremos que nuestros hijos se eduquen libremente, que tengan oportunidades de futuro y que nadie los mire en la calle ni los señale por ser diferentes. Queremos libertad, queremos que Molina de Segura sea el municipio que siempre ha sido y está en su mano, Señor Alcalde. Le pido, Señor Alcalde, que no deje que el odio, el racismo y la xenofobia entre a esta institución y se mantenga y haga el daño que está haciendo hoy a Molina de Segura", ha pedido la portavoz socialista. Por su parte el alcalde de la localidad, José Ángel Alfonso, del PP, ha evitado hacer valoraciones sobre la difusión del vídeo xenófobo y se ha limitado a explicar que los hechos están "judicializados" y que será "la justicia la que decida" mientras ellos seguirán "trabajando por Molina".
"Aunque yo no defiendo al Señor Martínez, y que quede bien claro, no podemos olvidar que él, como todos nosotros, sí que tiene derecho a defenderse y lo va a hacer donde corresponde. El Ayuntamiento no es un tribunal ni yo soy un juez. La justicia decidirá y no antes por presiones, por mociones o por movilizaciones sino cuando corresponda en un estado de derecho, como ocurre siempre. Dicho esto, dejo claro que debe ser la justicia la que debe hablar y nosotros como gobierno vamos a seguir adelante con nuestra labor porque Molina no se detiene nunca por un error de un concejal o por un oportunismo del Partido socialista", ha declarado Alfonso. La moción socialista solicitando el cese del vicealcalde de Vox ha sido rechazada con los 14 votos del gobierno de coalición PP-Vox frente a los 11 de su grupo municipal.

Maica Sánchez
Responsable de temas municipales del área metropolitana de Murcia. Redactora en Radio Murcia desde 2011,...