El punto de vista de Pity Alarcón: 'Dónde está el truco'
Columna de opinión de la conocida periodista para el programa Hoy por hoy Murcia

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Dónde está el truco'
02:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
Una dictadura, no necesita de partidos políticos. Por el contrario, la esencia de la democracia es la existencia de ellos. Así es que, los partidos políticos son necesarios y es necesario ayudar en su mantenimiento porque es el mantenimiento de la democracia. Una verdad de Perogrullo, una locución que significa “obvio o notoriamente sabido”.
Pero para Vox esto parece no ser tan obvio, ni notoriamente sabido, al pedir la eliminación de subvenciones a los sindicatos, a los empresarios y, ahora, a los partidos políticos. Es decir, dejar al pairo a organizaciones que forman parte de la democracia. Y esta propuesta la llevará a la Asamblea Regional, para eliminar lo acordado.
Y lo acordado es que, en la Asamblea, existe una parte fija, todos los meses, para todos los grupos, que se estima que es la cantidad mínima para que estos órganos atiendan los gastos para su adecuado funcionamiento. De igual manera, hay una parte en función del número de diputados. El Grupo Parlamentario Popular es el que recibe más, seguido del Grupo Parlamentario Socialista, el Grupo Parlamentario Vox y Podemos.
Algo que ocurre en todos los parlamentos autonómicos, como también pasa en el Parlamento Nacional.
Algunos podrán pensar que gracias a Vox se eliminaran gastos públicos, pero en las cosas que parecen no tener sentido, siempre hay algún truco, porque que sepamos, Vox perdió el 33% de afiliados al corriente de pago en cuatro años y el numero de ellos no llega a los setenta mil. Desconozco lo que pagan, pero para el funcionamiento del partido no da. Si se eliminan las subvenciones nos preguntamos como podrán subsistir. Y es mejor no pensarlo.
Hay que subvencionar los partidos porque necesitamos una democracia: la fiebre por eliminar lo público da mucho miedo.
Gracias por estar ahí.
Pity Alarcón