Dos detenidos por extorsionar a un hombre y su familia en Alcantarilla
Uno de los detenidos llegó a amenazar a la víctima con un arma de fuego

Armas de fuego encontradas en el domicilio de uno de los detenidos por extorsión en Murcia / Policía Nacional

Murcia
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 46 y 54 años, de nacionalidad española y con una treintena de arrestos anteriores entre ambos, como presuntos autores de los delitos de extorsión, amenazas y tenencia ilícita de armas al ser considerados los responsables de amenazar a un hombre y su familia con un arma de fuego por discrepancias económicas, informan fuentes de este Cuerpo.
La denuncia presentada en dependencias policiales por parte de un hombre ponía en conocimiento cómo le habrían amenazado en varias ocasiones con hacer daño a su familia y a él si no saldaba cuanto antes una supuesta deuda económica.
Fuentes policiales han informado este miércoles de que, en una de estas ocasiones, uno de los detenidos le habría agredido y amenazado mostrándole un arma de fuego que utilizaría si no satisfacía sus demandas. Incluso llegó a presentarse en el lugar de trabajo de la víctima para mantener la extorsión y que cumpliera cuanto antes con el pago de la supuesta deuda contraída.
Esto motivó el inicio de una investigación por parte de los agentes de la Policía Nacional que desembocó en la entrada y registro de un inmueble situado en la pedanía murciana de Aljucer, donde se intervinieron dos armas de fuego, varios cartuchos de diferentes calibres y diversas armas blancas, procediendo a la inmediata detención de los dos involucrados en estos hechos, que suman entre ambos 32 detenciones por la comisión de todo tipo de delitos.
El máximo responsable de los hechos fue puesto a disposición de la autoridad judicial.