Sociedad

La Guardia Civil detiene en Los Alcázares a dos personas por estafar y extorsionar a otra a través de una web de citas

Según la denuncia, llegó a sustraer 6.000 euros a la víctima intimidándola con un revólver

Una agente de la Guardia Civil durante la investigación / Guardia Civil

Una agente de la Guardia Civil durante la investigación

Cartagena

La Benemérita ha detenido en la localidad alcazareña a dos personas por, presuntamente, estafar y extorsionar a otra a través de una web de contactos, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado. La investigación arrancó el 1 de enero, cuando la víctima informó al Instituto Armado de que le habían sustraído dinero mediante amenazas e intimidación.

En su denuncia manifestó que había accedido a una web de contactos para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero y había concertado una cita con un varón en el domicilio de la víctima. Ambos mantuvieron una conversación mediante una aplicación de mensajería instantánea en la que acordaron lugar y hora, así como la cuantía. Cuando el anunciante llegó al domicilio requirió a la víctima que le pagara por sus servicios mediante una aplicación bancaria y ésta le envió la cantidad acordada.

El detenido le requirió otro pago similar debido al horario nocturno y la víctima accedió al mismo y, poco después le reclamó un tercer pago en concepto de desplazamiento, que también se formalizó. Ante las diversas solicitudes de efectivo, la víctima pidió al anunciante que se marchara, pero este continuó requiriéndole más pagos y de mayor cuantía. Ante la negativa, el denunciado, al parecer, sacó un revólver que llevaba oculto con el que intimidó a la víctima, a la que obligó a transferirle 6.000 euros.

Con los cuatro pagos materializados, el autor de los hechos se marchó del lugar, tras amenazarle con que unos días después volvería para que realizara más pagos. Al abandonar la vivienda, la víctima recabó una serie de detalles que han sido cruciales para el desarrollo de la investigación.

Especialistas en Policía Judicial de la Benemérita se hicieron cargo de la investigación y, tras verificar todos los hechos delictivos denunciados, abrieron la operación para esclarecerlos y localizar a sus autores, llegando hasta dos personas que tenían antecedentes por delitos similares.

Una de ellas, el autor material de los hechos, se había ofertado en la web de contactos y había intimidado a la víctima para obtener las transferencias. El otro sospechoso colaboraba con el primero a la hora de trasladarse hasta el domicilio y recibía las transferencias bancarias.

Los investigadores se incautaron de los teléfonos móviles de los arrestados, presuntamente utilizados para cometer los hechos, que están siendo analizados, ya que no se descarta que existan más víctimas.

Alejandro Moya

Alejandro Moya

Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00