Finaliza la mejora de la autovía que une Alhama de Murcia con el Campo de Cartagena tras invertir casi un millón de euros
Las obras de la RM-2, que comenzaron el pasado mes de noviembre, han supuesto una inversión regional de casi un millón de euros

El director general de Carreteras, Francisco Carrillo, durante la visita a las obras de mejora de la autovía RM-2, que une Alhama de Murcia con el Campo de Cartagena / CARM

Murcia
La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha finalizado las obras de mejora de seguridad y de refuerzo del firme de la autovía autonómica que une Alhama de Murcia y el Campo de Cartagena (RM-2). La actuación ha supuesto una inversión regional de 953.326 euros.
El consejero Jorge García Montoro indicó que las obras han finalizado antes de lo previsto inicialmente para reducir las molestias a los hasta 16.000 usuarios que pueden llegar a circular por esta autovía a diario, de los que el 15 por ciento circulan en vehículos pesados.
“Esta actuación supone una importante mejora para garantizar un tránsito más fluido y seguro, ya que la RM-2 conecta las autovías A-7, A-30 y RM-23, y da acceso a los polígonos industriales de Alhama y Fuente Álamo”, especificó García Montoro.
La obra, que se ha realizado en cerca de cuatro kilómetros de longitud, ha consistido en el recrecido del firme con dos capas de aglomerado de cinco centímetros de espesor, además del fresado del firme de algunas zonas, el recrecido de la barrera bionda, la protección de las bermas con hormigón, la señalización horizontal y la reposición de juntas en los puentes existentes en los tramos de actuación.
La autovía RM-2, que se inicia en la autovía A-7 a la altura de Alhama de Murcia y finaliza en la A-30 en el enlace de Lobosillo y Torre Pacheco, cuenta con una longitud de 36 kilómetros y es un importante corredor viario autonómico, porque evita el paso por Murcia del tráfico entre Cartagena y Andalucía.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...