El punto de vista de Pity Alarcón: 'El misterio de la falta de taxis'
Columna de opinión de la conocida periodista para el programa Hoy por hoy Murcia

El punto de vista de Pity Alarcón: 'El misterio de la falta de taxis'
01:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
El Ayuntamiento de Murcia cambia el sistema de cobertura de taxis, en el aeropuerto de Corbera, porque al parecer, cuando a un taxi le toca turno de guardia en dicho aeropuerto, no puede prestar servicio en Murcia y aunque no está obligado a permanecer en el aeropuerto durante todo el turno, no puede ofrecer servicio en la capital murciana durante esa jornada laboral.
Bueno, estas eran las condiciones de trabajo para los conductores de estos vehículos durante todo el año, porque, a partir de ahora, estos turnos se mantendrán solo en 'temporada alta': desde mediados de mayo hasta octubre.
Y bien, esto nos lo venden como si fuese una extraordinaria noticia para los sufridos usuarios de taxis en Murcia porque, al parecer, se recuperan once unidades que podrán prestar servicio en la ciudad.
Pues que bien, lo que no se nos dice es que estas once unidades no arreglarán el problema, grave problema del taxi en Murcia. Donde es una odisea poder hacer uso de los mismos un viernes, a partir del mediodía. Y el fin de semana es para llorar. Sobre todo si a usted se le ha ocurrido viajar en transporte publico fuera de Murcia y pretende coger un taxi al llegar a las estaciones, de ferrocarril o de autobús porque, esto, créanme, es toda una aventura.
Y al parecer, esto de que no se arregle el problema de la escasez de taxis aquí es un enigma que llega a fascinar por su misterio. Nadie sabe dar la mas minima explicación de los motivos por los que, desde hace muchos años, el numero de habitantes en Murcia crece y el numero de taxis continua varado en el tiempo, de espaldas a las necesidades ciudadanas.
Un misterio insondable.
Gracias por estar ahí.
Pity Alarcón