De Los Alcázares al Universo
El alcazareño, Alejandro Gómez, participa en la creación de un satélite español 'made in Spain'

Satélite español SpainSat NG I / Ayuntamiento de Los Alcázares

Los Alcázares
El talento que tiene y proyecta al mundo la Región de Murcia es innegable. En cualquier ámbito y en cualquier campo. Poco ha trascendido de una noticia que, vuelve a confirmar la excelencia que atesoramos en esta Comunidad. Un nuevo ejemplo es del joven Alejandro Gómez. Este joven oriundo de Los Alcázares es responsable, junto con su empresa del control de un satélite que ya ha partido hacia el espacio. Un hito en la industria espacial. Concretamente, se trata del satélite nacional SpainSat NG I que despegó el pasado jueves desde Cabo Cañaveral a bordo del cohete 'Falcon 9'. Este lanzamiento ha marcado es un punto importante dentro de la industria aeroespacial española, ya que se trata de uno de los más avanzados del mundo. Su importancia es grande, ofrecerá comunicaciones seguras a las Fuerzas Armadas, al Gobierno, naciones aliadas y organismos internacionales como la OTAN. Como explica Alejandro, "básicamente es monitorizar el estado de los componentes del satélite para comprobar que está en un estado óptimo, al igual que su trayectoria orbital".
Su pasión empezó cuando era joven, "me empezó a llamar la atención, pero no era mi visión. Luego hice la carrera y empezaron a interesarme artículos que leía sobre el tema, me metía en foros y, por suerte, es algo que la verdad, descubrí de rebote y me encanta".
Aprovechando los conocimientos de este alcazareño le preguntamos por ese asteroide que podría impactar sobre la tierra en 2032. Lo tiene claro, es una posibilidad muy remota, "es verdad que está ahí, hay que tenerlo controlado. Tenemos sistemas avanzados para controlar esa trayectoria. Estoy seguro de que si hay alguna alerta real de que puede llegar a impactar de manera real, no me cabe duda que todos los organismos internacionales para trabajar conjuntamente y evitar ese posible desastre que es muy hipotético".