El Ayuntamiento de Lorca activa el Plan municipal en fase de preemergencia por las bajas temperaturas
Las previsiones incluyen también la posibilidad de pequeñas lluvias, que podrían ser en forma de nieve en las pedanías altas dadas las bajas temperaturas

Heladas en el campo de Lorca / Cadena SER

Lorca
El concejal de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Lorca, José Martínez, ha anunciado hoy la activación del plan territorial del municipio de Lorca ante la previsión de bajas temperaturas durante las próximas horas, especialmente durante esta madrugada, con temperaturas que podrán alcanzar valores bajo cero en algunas zonas del término municipal, según la AEMET. Ante este pronóstico, la consejería de Sanidad ha activado el nivel 1 de riesgo para la salud por bajas temperaturas.
Las previsiones incluyen también la posibilidad de pequeñas lluvias, que podrían ser en forma de nieve en las pedanías altas dadas las bajas temperaturas. Como medida preventiva y para asegurar el tráfico vial, efectivos del servicio de emergencias dispersarán hoy sal en las calzadas de estas zonas con el objetivo de evitar la formación de placas de hielo.
Desde la concejalía de Emergencias se ha preparado un dispositivo especial que incluye cuatro vehículos todoterreno con capacidad de realizar rescates en la nieve, uno de ellos provisto de cuchilla quitanieves y salero, que estará activo hasta mañana, sábado día 8.
El concejal de Emergencias y Protección Civil recomienda a todos los lorquinos extremar las precauciones al volante en caso de hielo o nieve, así como evitar el uso de estufas de gas mientras se duerme, ventilar las habitaciones en que ha estado la estufa o la chimenea mucho tiempo encendida, prestar atención a bebés, personas mayores y personas dependientes, vestir con varias capas de ropa fina en lugar de usar una más gruesa, y permanecer informados sobre la evolución meteorológica.