Un homenaje a Damián, la mítica figura vinculada al Real Murcia: “Lo imposible, al momento; los milagros, un poco más”
Pepe Pallarés dedica unas líneas al recientemente fallecido, que "controlaba como nadie" algunos sectores

Johan Cruyff y Damián 'del Real Murcia' en un encuentro en La Condomina. / RMU

Un homenaje a Damián, la mítica figura vinculada al Real Murcia: “Lo imposible, al momento; los milagros, un poco más”
01:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
Damián se nos ha ido y queda un gran vacío. Se trataba de un hombre inconfundible por las calles de su querida Murcia. Siempre activo. La vida no le había sido fácil en un seno familiar complicado y desde muy pequeño tuvo que arrimar el hombro para ayudar en casa. A los 9 años recuerda su primer contacto con el Real Murcia a base de acudir los días de partido con un cántaro de agua para calmar la sed de los porteros.
Y lo que empezó como algo casi anecdótico terminó convirtiéndole en el gran 'conseguidor' del Real Murcia, incluso con más mando que algunos directivos. Su lema era: "Lo imposible, al momento; los milagros, un poco más”.
Y es que se movía como pez en el agua en cualquier organismo o entidad que lo necesitase el Real Murcia. Era espléndido haciendo favores y controlaba como nadie no solo el palco de autoridades del Real Murcia, también el de la plaza de toros o con el baloncesto en el Palacio.
El que fuese presidente del Real Murcia, José Pardo Cano, me comentó en una ocasión: “Si Damián no existiera habría que inventarlo”.
Descanse en paz este buen hombre y mis condolencias para su familia y amigos.