Los letrados de Cartagena alertan de los "comportamientos cada vez más retrógrados entre los jóvenes"
La abogada María del Mar Florenciano aborda la actualidad del sistema judicial en Cartagena
Entrevista María del Mar Florenciano, abogada en Cartagena(2025-02-03)
24:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cartagena
María del Mar Florenciano, abogada de Cartagena, destaca que ser abogado es "una forma de ser", aunque reconoce que muchos estudiantes de Derecho no optan por ejercer la profesión.
A lo largo de los años, la temática de los casos ha cambiado y la tecnología ha evolucionado mucho más tanto, que a veces los abogados se encuentran con clientes que piden respuesta casi inmediata: "No podemos hacer un trabajo de calidad si el cliente nos demanda una respuesta inmediata. Eso implica que vayamos de cabeza realmente".
Lo que parece que también se ha modificado son los comportamientos de los jóvenes. El aumento de casos de chicas jóvenes que sufren violencia machista va en consonancia con la forma de pensar que se percibe en este sector de la población: "Nos encontramos con determinador perfiles de chicas muy jóvenes con un pensamiento que no se amolda a nuestros días. Nos encontramos con un pensamiento mucho más retrógrado".
Asegura que faltan más recursos en la justicia, porque una justicia lenta, no es justicia. Al menos para esta abogada, los jueces y magistrados de la zona, son "objetivos y no ha percibido nunca comportamientos inapropiados como a los que hemos asistido estos días", por ejemplo en el juicio del ex de Sumar, Íñigo Errejón.
Florenciano espera que la futura Ciudad de la Justicia realmente sirva para facilitar la labor a todas las partes implicadas en este área.