El Real Murcia pierde ante el Alcoyano y desaprovecha el pinchazo del líder
Los pimentoneros se vieron impotentes para desatascar al rival y recibieron un gol a balón parado (0-1)
Murcia
Era un día clave para ganar, recortar distancias e intimidar al Antequera, pero el Murcia patinó y dejó pasar el tren. Fran Fernández presentó tres cambios en el once del conjunto grana, con Jaso por el sancionado Saveljich, Boateng por un Yriarte con molestias y Pedro León, que jugó en la posición de mediapunta. Los pimentoneros buscaron alargar la buena racha deportiva en juego y resultados. El viento también hizo presencia en el Enrique Roca, pero pese a todo tuvo la presencia de 13.782 espectadores en las gradas,
La previa estuvo marcada por el fichaje de Luis Henrique, el brasileño de 20 años que va a llegar al sureste peninsular desde el Sao Paulo, en una operación realizada por el presidente Felipe Moreno como ya hiciera con Palmberg y Cadorini este pasado verano y que están sorprendiendo al público.
Desde el inicio del juego se vio al conjunto visitante con las líneas muy juntas y el objetivo claro de puntuar sin desarmar mucho la estructura defensiva. Vicente Mir volvió a la que fue su casa, y donde estuvo a punto de ascender a Segunda División en aquellos playoffs donde el Valencia Mestalla secó a los de la capital de Segura.
Antonio Toral fue la nota más destacada del primer cuarto de hora. El murciano, asentado ya en la banda izquierda, insistió, encaró e incluso robó balones en los primeros compases. Joao Pedro Palmberg también demostró una jornada más su poderío físico pese a su juventud con una omnipresencia. En el minuto veintidós de juego, llegó la primera ocasión clara para los granas, en un balón largo para Toral que tropezó cara a cara con el guardameta visitante, por lo que el rechace fuera del área fue rematado sin éxito por Raúl Alcaina.
Raúl Alcaina tuvo la mejor en la primera parte con un remate en plancha que desbarató Valens
Los locales dominaban el esférico e intentaban generar por las bandas, en vista de la férrea defensa del Alcoyano. Así llegó un saque de esquina que botó Pedro León y que Alberto González remató en área pequeña cruzado rozando el palo. Sin embargo, en el tramo final de la primera mitad salió el Alcoyano a presionar la línea rival, dejando más espacios. Precisamente así llegó una jugada de saque de puerta que centró por la derecha David Vicente y que remató Alcaina con la cabeza, aunque Jaume Valens realizó una buena intervención.
Al término de la primera mitad, el equipo dejó de nuevo la sensación de sus problemas en ataque posicional ante un rival en bloque bajo.
Pese a que a los puntos el conjunto local mereció más en la primera, no fue así en la segunda, con poco orden ofensivo, impedido por un rival bien posicionado en defensa, Fran Fernández encontró imposiciones para generar peligro. Forns se estrenó en detrimento de Mier para buscar más profundidad, como también entró Yriarte, Flakus, Juan Carlos Real y Carlos Rojas.
Sin embargo, a través de balón parado, los de Vicente Mir aprovecharon una jugada a balón parado para abrir la lata gracias al remate de Atienza (0-1), y se encontraron cómodos en el verde. Tan sólo Flakus, en el último cuarto de hora, encontró un remate en el primer palo que se marchó desviado, así como un disparo cruzado de Forns, inquietaron a Valens. El problema para desatascar los duelos se volvió a hacer palpable.
En plena frustración, Toral recibió la roja directa después de recibir una falta
En el ochenta y seis de juego, con la frustración palpada en el Murcia, Toral fue expulsado, propio de la inexperiencia, por protestar cuando recibió una falta, por lo que dejó marcado y comprometido a sus compañeros. Finalizó el choque con una cara de incredulidad entre los seguidores granas, que certificaron una jornada más los problemas para derribar al rival con el ataque posicional.
La derrota ante el Alcoyano deja al Real Murcia en una situación de indignación, pues el Antequera perdió un rato antes ante el Fuenlabrada, por lo que no aprovecharon el pinchazo del líder, sino que encima deja abierta la posibilidad de que los perseguidores se acerquen y desbaraten el colchón.
Victorio de Haro Hernández
Apasionado del deporte regional. Sintoniza Ser Deportivos.