Sociedad

Un hijo de la mujer asesinada en Torreagüera dice que redujo al agresor y le quitó dos pistolas

Ha afirmado que su hermana estaba en un proceso de separación de una persona a la que ha calificado de “muy peligrosa” que “la perseguía”

Edificio donde se produjo el feminicidio / Marcial Guillén (EFE)

Edificio donde se produjo el feminicidio

Libardo Sarmiento Porra, hermano de la expareja del hombre que al tratar de matarla quitó en la pedanía murciana de Torreagüera la vida a la madre, que se interpuso entre su hija y el arma, ha dicho este jueves a algunos medios de comunicación que fue él quien redujo al agresor y le quitó las dos pistolas que llevaba: "Si no, nos mata a todos".

Preguntado por el agresor, con el que su hermana llevaba saliendo no llegaba a dos años, Sarmiento, que lleva 23 años en España, adonde llegó desde su Colombia natal, ha señalado que "no era un hombre bien cuerdo de la cabeza" y se ha lamentado de que "la ley, la justicia, viendo que él no podía utilizar armas" se las hubiera "devuelto".

Ha afirmado que su hermana estaba en un proceso de separación de una persona a la que ha calificado de "muy peligrosa" que "la perseguía".

"Teníamos que estar detrás de ella cuidándola. Ya la había amenazado y yo le decía a mi hermana que se cuidara de él. La policía le dio un número de teléfono para que se comunicara, pero fueron cinco minutos. Yo estaba en la cocina y mi hermana en la barra, preparando el cumpleaños de mi madre y arreglando el bar para inaugurarlo", ha relatado mientras espera la llamada que autorice a la familia a hacerse cargo del cadáver de su madre, que llevaba en España desde 2001, según su hijo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00