Cartagena saca pecho gastronómico en Madrid con un 'Condumio cartagenero'
Quesos, salazones, pescado, fruta y verdura ecológica o chato y vaca madurada han sido los principales ingredientes del menú
Cartagena
La Estrategia de Turismo Gastronómico bajo el nombre de “Cartagena, Sabor Mediterráneo” tiene por objeto situar Cartagena como un referente gastronómico y la difusión de la cocina local y de los productos de la zona. Para ello, anoche se celebró en Madrid, en el marco de FITUR, un evento gastronómico, que reunió a más de medio centenar de personas del mundo del cine, la literatura, la pintura, la música y las redes sociales, etc.
El 'Condumio cartagenero' ha seducido a todos los asistentes, reunidos en la sala LaChrome, que dirige el cartagenero Andrés Fernández, y en la que los chefs Adrián Ros (Restaurante La Solana); Gelson León (Ganador del Concurso de Talento del Garum de la Escuela de Hostelería) y el gastrónomo Néstor Giuliodoro, han elaborado seis tapas gourmet saladas y una dulce, servidas con vinos de la comarca del Mar Menor.
Quesos, salazones, pescado, fruta y verdura ecológica, chato y vaca madurada, todo producido en Cartagena y comarca, junto a un asiático de tres chocolates, han sido la base del menú servido en esta experiencia gastronómica a la que han acudido, entre otros, el actor Imanol Arias, la periodista y escritora Rosa Belmonte, el empresario Eugenio Galón y la actriz Mar Vidal, ambos Embajadores de Cartagena, Noelia Ibáñez, jefa del servicio de Atención al Visitante del Museo del Prado, y las periodistas cartageneras María José Zamora y Laura Piñero, que trabajan en Antena3 y Cadena Ser nacional, respectivamente.
La alcaldesa Noelia Arroyo destacó la importancia de la gastronomía como elemento clave de la identidad y atractivo turístico de la ciudad. También asistieron el primer teniente alcalde Diego Salinas y la edil delegada de Turismo, Beatriz Sánchez.