El PSOE insiste y acusa al PP de negar la evidencia: "Servicios desbordados y un solo inspector de actividades operativo para todo el municipio de Murcia”
El portavoz socialista asegura que "no se trata de un cruce de acusaciones ni de un rifirrafe entre grupos políticos. Es la descripción real de cómo está la concejalía de Urbanismo, al borde del colapso, con miles de expedientes sin tramitar y otros tantos atascados, todo por la negligencia del equipo de Gobierno"
Murcia
El Grupo Municipal Socialista ha respondido en una nota de prensa remitida a los medios las recientes declaraciones del equipo de Gobierno del PP, desmintiendo las afirmaciones sobre la supuesta normalidad en el funcionamiento de los servicios municipales encargados del control de actividades.
Los socialistas retan al PP a que dé cifras claras y diga públicamente cuántos inspectores están operativos en el municipio, "puesto que la realidad, según los datos aportados por los propios servicios técnicos, es que actualmente solo hay un inspector activo, frente a los dos que desempeñaban esta labor cuando ocurrió la tragedia de la discoteca Teatre".
Dice el portavoz municipal socialista, Ginés Ruiz Maciá, que "el PP no puede seguir jugando al despiste y ocultando la realidad a la ciudadanía. Es su obligación resolver el colapso al que han llevado a la concejalía de Urbanismo, ya que no han hecho absolutamente nada para reforzar los servicios. Si su versión es distinta, que lo demuestren con datos y digan cuántos inspectores de actividades están trabajando hoy mismo", ha señalado.
Desde el PSOE hablan de una situación insostenible e insisten en recordar que los servicios administrativos de intervención y disciplina de actividades han advertido repetidamente de la insuficiencia de medios humanos y técnicos, así como de la necesidad urgente de cubrir bajas y jubilaciones para evitar el colapso. Sin embargo, estas demandas han sido ignoradas, y los presupuestos municipales aprobados en solitario por el PP no incluyen ninguna partida destinada a paliar estas carencias.
Según Ruiz Maciá, quince meses después de la tragedia de Atalayas, la situación no solo no ha mejorado, sino que ha empeorado drásticamente. "La falta de inspectores de actividades es una prueba clara de que el PP no está priorizando la seguridad de los murcianos, y lo que es peor, está intentando ocultar esta dejadez tras declaraciones vacías y sin datos concretos", ha denunciado.
Por todo ello -aseguran en las misma nota- el Grupo Socialista ha emplazado al Gobierno local a que dé explicaciones inmediatas y detalle cuántos inspectores están trabajando actualmente en el control de actividades en el municipio. "Es hora de que dejen de esconderse detrás de excusas y respondan con claridad. Su obligación es garantizar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas de Murcia", resalta el portavoz socialista.
Para último, el PSOE ha reiterado su preocupación ante las cifras alarmantes aportadas el pasado mes de marzo por los propios servicios municipales: más de 800 boletines de denuncia pendientes, 500 registros acumulados sin tramitar y miles de procedimientos atascados, todo ello como consecuencia de la falta de personal y la negligencia del equipo de Gobierno. "El PP tiene que decidir si sigue mirando hacia otro lado o si por fin asume su responsabilidad y actúa para resolver esta situación insostenible que, a día de hoy, es aún peor", concluyen.