El pequeño Julián continúa batallando contra el cáncer infantil. En unos días se enfrenta a una resonancia crucial
Su padre, Miguel Costa, ha pasado por La Ventana de la Región
Entrevista a Miguel Costa, padre de Julián. La Ventana de la Región de Murcia
09:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1737051148473/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Murcia
Julián, a sus ochos años, sigue su batalla por la vida después de que, hace dos años y medio, le detectaran un cáncer. "Un caso raro", cuenta el padre que ha obligado a sus progenitores a dejar sus trabajos y a centrarse en los cuidados del pequeño, por el que se han interesado desde el presidente del Gobierno hasta el rey Felipe VI.
El pequeño, que vive en la pedanía murciana de Beniaján, acude a un aula abierta y a dos clínicas privadas donde aprende a leer y escribir. Las siete operaciones a las que se ha sometido le han dejado secuelas. Pero el pequeño y su familia no pierden la esperanza por seguir dando pasos en su batalla por la vida.
En unos días se enfrenta a una nueva resonancia, "una de las más gordas, y esperamos que el tumor siga sin aparecer", ha dicho Miguel en La Ventana de la Región de Murcia. Un camino largo en el que la familia se ha sentido acompañada por numerosas instituciones y organizaciones, como la Fundación Aladina, la Fundación Ambulancia del Deseo, o los profesionales sanitarios, ya que "tenemos la mejor sanidad de Europa". A quienes se encuentren en una situación similar, Miguel les manda el siguiente mensaje, "no hay que tener miedo".
Paqui Pérez Peregrín
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia.