Pol Moreno, opción de Fernández Romo para el centro de la defensa del FC Cartagena
El central, sin minutos en Santander, también coincidió con el técnico del Efesé en Cornellá y Sabadell
Cartagena
La llegada de Fernández Romo al FC Cartagena ha desatascado el mercado invernal albinegro, que aún así se espera frugal y limitado. Ya llegó Delmás al conjunto cartagenero y desde el club se sigue trabajando en que no sea el único en venir a una plantilla que hace aguas en casi todas las líneas.
Una de las posiciones a reforzar es la del eje de la defensa, donde todos sus integrantes han sembrado dudas durante la temporada: Alcalá no es el central contundente del pasado año, Kiko Olivas está fallón, Sipcic no da el nivel y Gonzalo Verdú no ha debutado aún por problemas de rodilla. Tampoco Jorge Moreno cumplió jugando en el eje defensivo.
Entre las opciones que está barajando el Cartagena, y una de las que más gusta al nuevo técnico cartagenerista, está el nombre de Pol Moreno, central catalán de 30 años y que ha militado en el Racing de Santander las últimas tres campañas y media. Según ha podido saber Radio Cartagena, las conversaciones entre las partes ya se están produciendo.
Una lesión en el pie le ha tenido de baja durante más de dos meses, lo que hace que su aportación al conjunto cántabro esta campaña sea residual: 16 minutos repartidos en seis partidos. Se ha quedado como sexto central y desde El Sardinero se le busca una salida.
Ahí es donde juega sus cartas el nuevo técnico del Efesé, ya que es uno de los jugadores en los que más ha confiado en su trayectoria. Coincidió con él en la temporada 2017/18 en el Sabadell. Más tarde se lo llevó al Cornellá otras dos campañas, club desde el que le siguió a Santander, con el que también logró el ascenso y debutó en Segunda.
La pasada temporada ya tuvo poco protagonismo en el conjunto entrenado por José Alberto. No siguió entonces a Fernández Romo al Ibiza porque era reticente a bajar a Primera RFEF. Ahora los caminos apuntan a que puedan volverse a unir en el Efesé, siendo una operación similar a la de Andy Rodríguez el pasado año con Julián Calero: jugador de la confianza del técnico y sin minutos en su club actual.
Además, a favor de la operación está su agencia de representación, que también es la de Ortuño y Aguirregabiria, con quienes el club mantiene buena relación. También representan a Abelardo y a Jon Morcillo, por quien hubo negociaciones avanzadas este verano, pero el club no pudo cumplir sus expectativas económicas.