El regreso de Delmás, primer movimiento invernal del FC Cartagena
El lateral derecho es la primera incorporación tras la llegada de Fernández Romo como técnico
Cartagena
El primer fichaje invernal del Cartagena se ha hecho esperar hasta dos semanas. Se trata de una cara conocida: la de Julián Delmás. El lateral derecho proviene del Racing de Ferrol, donde ha militado la última temporada y media, firma hasta junio de este año en el que será su segundo periplo en el Efesé.
El jugador maño, canterano de un Real Zaragoza donde ha militado tres temporadas, es un veterano de la categoría a sus casi 30 años: ha disputado casi 200 partidos. De ellos, 69 han sido con la elástica del Efesé, además de dos encuentros de Copa. Defendió los colores albinegros durante dos campañas y media, desde el ascenso de 2020 hasta el mercado invernal de la temporada 2022/23, donde se marchó al Málaga en busca de minutos.
De su paso por el Cartagena destaca especialmente su temporada 2021/22, donde fue intocable en los onces de Carrión y donde los albinegros fueron una apisonadora en los partidos de casa, aunque flojearon a domicilio. Posteriormente fue titular en Málaga, donde estuvo medio año, sin poder evitar el descenso.
La última temporada y media la ha disputado en A Malata, con el Racing de Ferrol. Nunca se ha terminado de asentar como fijo en los esquemas, lo que ha acabado propiciando su salida mediante una rescisión producida esta misma mañana.