Entre un 30 y 50% de los árboles han muerto en Lorca, según denuncia el PSOE
Fuentes del equipo de Gobierno dicen que están trabajando de forma coordinada con el gobierno regional para monitorizar e intervenir en las áreas del municipio
Lorca
El PSOE de Lorca ha vuelto a reclamar un plan urgente para salvar el arbolado del municipio y ha denunciado que entre un 30% y 50% de los árboles han muerto en el municipio. Juan Carlos Segura, concejal de la formación, ha reclamado que estos ejemplares sean retirados con urgencia para evitar plagas o incendios devastadores.
Además, en el próximo pleno, los socialistas van a solicitar que se reactive Ley Forestal de la Región de Murcia, paralizada desde hace años. "Es imprescindible repoblar nuestros montes con especies autóctonas más resistentes al cambio climático y asegurar que en los presupuestos de 2025 se incluya la financiación necesaria para llevarlo a cabo", ha indicado Segura.
También ha pedido al equipo de Gobierno de PP y Vox la puesta en marcha de un plan especial de emergencias frente a fenómenos derivados del cambio climático, que contemple la retirada del arbolado muerto y refuerce la prevención de incendios.
Sobre esto, fuentes del equipo de Gobierno recuerdan que ya están trabajando de forma coordinada con el gobierno regional desde el pasado mes de junio para monitorizar e intervenir en las áreas del municipio que cuentan con masas arbóreas.
Asimismo, la asociación ambientalista Bosque O2 ha manifestado que las sierras lorquinas d La Peñarrubia y El Caño, han perdido el 70% de su masa forestal por la sequía y han hecho un llamamiento a la limpieza de árboles muertos de los montes y a la reforestación.
Raquel González
Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER