SER Deportivos Cartagena
Fútbol

El FC Cartagena, a la espera de que lleguen los 11'5 millones de una venta a un inversor extranjero

El dinero debería llegar antes del martes, dentro del acuerdo entre las partes compradora y vendedora

Paco Belmonte y Sánchez Breis en una antigua rueda de prensa / FC Cartagena

Paco Belmonte y Sánchez Breis en una antigua rueda de prensa

Cartagena

La venta del FC Cartagena parece cada vez más cercana. Si bien el club vive momentos convulsos a nivel deportivo tras la destitución de Jandro Castro, también lo hace en los despachos donde Paco Belmonte y Felipe Moreno, propietarios de Duino Inversiones, han aceptado la propuesta de un inversor europeo, cuya identidad no ha trascendido. Se especuló con el rumano Dan Sucu, propietario del Genoa, pero no se trata de él.

La cifra de venta se situaría en los 11'5 millones, que deberían pagarse antes de este martes 14 de enero. La venta estaría cerrada, pero también lo estuvo hace unos meses a Enrique Martín pero finalmente este no dio el último paso y no hizo ningún pago.

La compra se cerró el pasado jueves, a través de un abogado bilbaíno que representa a los compradores. De hecho, la operación la ha llevado Belmonte personalmente y era desconocida hasta para el abogado del club, Andrés López Atenza, que ha sido fundamental en negociaciones anteriores.

Dentro del acuerdo se recogen diferentes variables, como que Belmonte seguiría en la gestión del club, al menos hasta final de temporada, y que la cantidad de compra sería sustancialmente menor en caso de descenso en junio de este año.

Otras opciones

Los 11'5 millones son menos que los 16'5 que se comprometió a pagar el empresario valenciano Enrique Martín pero que nunca llegó a depositar; y más de los 10 que estaba ofreciendo Miguel Ángel Jiménez Bosque junto a otros empresarios locales. Ambos se encuentran a la expectativa de lo que pudiera pasar, especialmente el segundo, que no renuncia a su sueño de entrar al club albinegro.

De hecho la pasada semana Jiménez Bosque se reunió hasta en dos ocasiones con Belmonte, una de ellas junto a Ricardo Fuentes, propietario de una conocida empresa de salazones. Sin embargo, el cartagenero no termina de tener clara la compra por las implicaciones que podría tener respecto al fútbol sala y la situación económica real de la entidad albinegra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00