Antelo a Miras: "O cierra el centro de menores no acompañados de Santa Cruz o no habrá acuerdo de presupuestos"
El líder de Vox señala que "no estarán" con el PP si no deja de "financiar a las ONG que trabajan con inmigrantes ilegales" y exige que se cumpla lo que pactaron en 2023 para formar gobierno
Antelo sobre centro menores
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736248676078/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Murcia
La inmigración es el caballo de batalla de Vox y lo usa para tensar la cuerda con el Partido Popular. José Ángel Antelo ha anunciado una moción para elaborar un plan de retorno a los inmigrantes ilegales y también a los que deseen regresar a su país de origen de manera voluntaria. Sigue con el órdago al presidente regional sobre las cuentas regionales para este 2025. Quiere que no se financie a las ONG que trabajen con inmigrantes. A pesar de que las competencias en materia de inmigración son estatales, Antelo pone el foco y presión sobre el jefe del Ejecutivo autonómica.
En cuanto a la moción que quieren presentar, asegura que en la Región de Murcia "existen planes de reagrupación familiar para atraer a más inmigrantes. Nosotros queremos redirigir esos recursos para que sean devueltos a sus países. Sabemos las competencias que tiene la Comunidad Autónoma, pero se pueden hacer cosas, y vamos a trabajar en ello". En este sentido, le recuerda que firmó, en el acuerdo de investidura y de gobierno en coalición en septiembre de 2023, que cerraría el centro de menores no acompañados de Santa Cruz. Ahora que tienen que acordar las cuentas regionales, el líder de Vox insiste en la línea roja de la inmigración.
Antelo no se ha quedado ahí. Considera que la Región es la Canarias de la península. Culpa al PSOE de la situación, al que acusa de colaborador necesario y que el PP lo apoya en la llegada de personas en pateras. "La única pelea que tienen socialistas y populares es saber si legalizan a 500.000 o 700.000 inmigrantes", ha concluido Antelo.