Cambian el césped artificial del campo de fútbol Alfonso Embarre de Lorca
La intervención ha costado más de 200.000 euros y no se sustituía desde 2009
Lorca
Los trabajos para eliminar el césped artificial del campo de fútbol Alfonso Embarre de Lorca y su sustitución por otro nuevo han costado 222.000 euros, que han financiado al 50 por ciento la Comunidad de Murcia y el ayuntamiento.
El alcalde, Fulgencio Gil, ha visitado el campo este miércoles con el director general de Deportes, Francisco Sánchez, para supervisar el resultado de los trabajos, que están en la recta final.
Las obras han incluido el desmontaje, retirada y gestión de los residuos, limpieza de la superficie, retirada del tapiz existente y la colocación de la nueva hierba artificial, ha dicho Gil.
Con la renovación del tapiz del terreno de juego se da respuesta a una demanda de los deportistas que lo usan a diario, ya que no se había sustituido desde el año 2009 y su mal estado no permitía una práctica adecuada y segura del fútbol.
Este campo es usado a diario por los cientos de menores que integran los equipos del fútbol base de la ciudad, tanto en sus entrenamientos durante la semana como en las jornadas de liga los fines de semana.
La superficie total de césped que se ha sustituido es de casi 5.600 metros cuadrados. Parte del viejo césped que se ha retirado se reutilizará en rotondas o zonas verdes de la ciudad.