SER Deportivos Cartagena
Fútbol

El Cartagena se agarra de nuevo a la tabla del Sporting

Los albinegros vencen por la mínima tras convertir Luis Muñoz una pena máxima

Cédric centra un balón en el Cartagena-Sporting / FC Cartagena

Cédric centra un balón en el Cartagena-Sporting

Cartagena

Como hace un año en esta misma jornada, el FC Cartagena se agarra a un triunfo contra el Sporting para seguir creyendo en la salvación. También por 1 gol a 0, entonces con un gol de Juan Carlos Real, ahora con un gol de penalti de Luis Muñoz. Los de Jandro estuvieron serios en defensa y, aunque les costó generar, acabaron llegando con claridad frente a un Sporting que jugó media hora con un hombre menos.

Formó el Efesé con Cuñat bajo palos, Olivas y Alcalá en defensa y Jorge Moreno y Ríos Reina en los laterales. Guerrero y Musto ocupaban la medular, con Luis Muñoz por encima y Cedric y Escriche en los extremos. En punta se mantuvo el uruguayo Gastón Valles.

No estuvo mal el Cartagena en la primera mitad, en la que se vio a un equipo competente a nivel defensivo y que apenas concedió más allá de un chut de Nacho Méndez que se iba desviado. Tuvo más control del juego el Efesé que, sin embargo, hizo gala de su poca calidad en ataque mostrando un equipo que apenas generó en campo contrario. Un Cartagena totalmente inofensivo que apenas generó un cabezazo tímido de Jorge More en toda la primera mitad.

La segunda arrancó con un escenario similar, aunque el Cartagena se fue metiendo poco a poco un poco más en el encuentro. Despegaba el Cartagena en torno a la hora de juego, con un disparo a la madera de Gastón y un cabezazo de Alcalá a las manos de Yáñez.

En la siguiente jugada cambiaría el partido tras un codazo del meta sportinguista sobre Gastón. En primera instancia el colegiado le sacó amarilla al delantero del Efesé por simular, pero tras revisar en el VAR, acabaría señalando penalti y expulsó al portero asturiano.

Luis Muñoz no perdonó desde los once metros con un disparo ajustado al poste y que cerca estuvo de detener el cubano Christian Sánchez, recién entrado al terreno de juego. Quemaba las naves el Sporting que, por detrás en el marcador, trataba de buscar el gol.

Cerca estuvieron con un potente disparo que se iba cerca de la meta de Cuñat, pero también Luis Muñoz, tras otro buen chut después de un recorte que se topaba con las manos del meta rojiblanco. Alcalá, de cabeza, volvía a inquietar la meta visitante pero no llegó el gol de la tranquilidad.

Con esta victoria, el Cartagena suma 13 puntos, deja de ser colista tras superar al Tenerife y se coloca a 6 puntos de una permanencia que marca el Eldense. La próxima semana los cartageneros visitan al Castellón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00