Tres detenidos, uno de ellos menor, por apuñalar a un hombre en San Javier
Los tres detenidos, que cuentan con un abultado historial delictivo, están acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa y han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de San Javier
Cartagena
Tres hombres, uno de ellos menor, han sido detenidos como presuntos responsables del apuñalamiento de un hombre en San Javier el pasado mes de octubre, según han informado fuentes de la Guardia Civil.
Los tres detenidos, que cuentan con un abultado historial delictivo, están acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa y han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de San Javier. El menor ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.
La operación, denominada ‘Alfis 24’, se inició el pasado octubre, cuando los agentes fueron alertados de una pelea en una calle del municipio de San Javier, en la que una persona había resultado malherida.
Patrullas de la Benemérita y de la Policía Local de San Javier se dirigieron al lugar y localizaron a un hombre tumbado en el suelo, que estaba semiinconsciente y con una herida sangrante en la espalda.
Los agentes solicitaron asistencia sanitaria y la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Los Arcos de San Javier, donde ingresó grave con varias heridas de arma blanca en el tórax.
Su acompañante narró a los agentes que iban juntos en el coche y pararon no muy lejos del lugar de la agresión para comprar drogas. La víctima fue la que se acercó a una casa donde al parecer vendían y, seguidamente, escuchó gritos y vio cómo su amigo regresaba con prisa al coche mientras le pedía salir rápidamente del lugar.
Además, añadió que unos metros después, se percataron que estaba gravemente herido y pararon para pedir auxilio.
Especialistas en Policía Judicial de la Guardia Civil se hicieron cargo de la investigación y obtuvieron indicios que permitieron identificar a los autores de la agresión. Varios hombres con abultados historiales delictivos, relacionados con delitos violentos y de tráfico de droga.
Las primeras indagaciones hicieron sospechar a los agentes que habían huido a la provincia de Córdoba, sin embargo, durante el registro de un punto de venta de droga en San Javier, localizaron a dos de ellos, uno menor de edad.
La investigación continúo hasta lograr la localización del tercero, al que la Guardia Civil buscaba desde entonces y que fue finalmente identificado por una patrulla en la calle. Pese a que intentó huir zigzagueando por callejones, los agentes lograron detenerlo.