Cartagena y otras siete ciudades presentan su candidatura para albergar la 'final four' de la Champions de futsal
Ocho candidaturas de ocho países, entre ellas la cartagenera, pugnarán por albergar la fase final del título continental
Cartagena
Como viene contando la Cadena SER estos últimos días, y confirmó el presidente del club, Miguel Ángel Jiménez, en sus micrófonos la semana pasada; Cartagena quiere ser sede de la fase final de la Champions League de fútbol sala, una vez conseguida la clasificación de Jimbee Cartagena. No será nada fácil ya que, según publicaba el periodista Gustavo Muñana en el diario digital 'Relevo', hay hasta otras siete candidaturas más para albergar la final a cuatro del torneo continental.
Palma ya hizo pública su intención de repetir como organizador, al igual que hizo en 2023. Los baleares son asiduos en ejercer como anfitriones y han jugado 17 de los 22 partidos que han jugado en Champions en el Velódromo Islas Baleares. El conjunto mallorquín y Jimbee son los dos representantes españoles en el torneo. Según el citado medio, Kairat, casa del Almaty, también habría solicitado ser sede. Por su parteLisboa, representada por el Sporting de Portugal en la final four, no lo habría pedido ya que el único pabellón de la capital lusa que cumple con los requisitos de la UEFA, el MEO Arena, ya se encuentra reservado en esas fechas.
También habrían solicitado acoger la final four otras cinco candidaturas más, en otros cinco partidos diferentes. Grecia (Atenas), Bélgica (Hasselt), Croacia (Zagreb), Francia (Le Mans u otra ciudad) e Italia (Ancona u otra ciudad) también se postulan. Finalmente Munich, otra opción que se había especulado, no se ha presentado hasta la fecha.