CCOO cifra en un 100% el seguimiento de la huelga entre los conductores de autobús
El sindicato mantiene la convocatoria, que no afectará al transporte escolar y con unos servicios mínimos del 60% en horas punta

Entrevista a Rosario Sánchez y Paco Hellín. Hoy por Hoy Murcia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
CCOO ha convocado este paro parcial, al que están llamados 2.000 conductores en toda la Región y que no afecta al transporte de escolares ni de trabajadores. Desde el sindicato, Rosario Sánchez critica que la Comunidad Autónoma ha impuesto unos servicios mínimos del 60%. Aún así, la huelga está teniendo un seguimiento masivo. "Tenemos un seguimiento del 100% y unas jornadas de huelga sanas, como deben de ser", señala.
Su principal reivindicación pasa por que se apliquen coeficientes reductores que permita adelantar la jubilación de los conductores, tal y como señala Paco Hellín. "La penosidad y la edad en nuestro trabajo, todo influye a la hora de jubilarnos, y pedimos esos reductores ya, no a la espera, como ha hecho UGT, de firmar un acuerdo sin fecha y sin saber cuándo se va a poder llevar a cabo".
De momento, los paros serán parciales este jueves y viernes, así como los días 5 y 9 de diciembre, pero CCOO amenaza con una huelga indefinida a partir del día 23 si no se llega a un acuerdo con las patronales del sector.
Desde la última huelga, hace un mes, ha habido gestos por parte de la patronal, pero -dice Paco Hellín- no han sido suficientes. Para presionar en sus reivindicaciones hoy medio centenar de conductores se han manifestado frente a la Delegación del Gobierno en Murcia.