Sociedad

El Ayuntamiento de Cartagena estudiará la situación de los menores que viven en la residencia de Accem

A iniciativa del PSOE se ha paralizado el desahucio de los extranjeros refugiados que viven en este centro que gestiona Accem

Accem Cartagena / Accem Cartagena

Cartagena

El Grupo Municipal Socialista ha evitado, de momento, el cierre. Recordemos que el convenio con el Ayuntamiento de Cartagena iba a ser interrumpido el próximo 5 de diciembre. El Consistorio argumentaba que en su momento se abrió para dar respuesta a una situación excepcional como fue el éxodo de muchos ucranianos con el inicio de la guerra y que ese contexto ya no existe. Por tanto, esta residencia que gestiona Accem y que continuaba acogiendo a refugiados de Ucrania y otros países iba a ser cerrada. Una medida impulsada por Vox, socio de gobierno y aceptada por el Ayuntamiento.

Sin embargo, desde el PSOE han anunciado que la residencia seguirá abierta: “Hemos logrado el compromiso de que, mientras haya menores acogidos, el centro continuará abierto. Este es sólo el primer paso porque no nos vamos a detener hasta que el convenio con Accem se prorrogue”, ha indicado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres.

La decisión se ha adoptado en la reunión de Casco Antiguo en la que estaba previsto que se firmara el decreto por el que se ponía fin a esa cesión con Accem en unas semanas e incluso, dicen desde el PSOE, se proponía llevar a la ONG a los tribunales si no abandonaba el inmueble.

“Desde el PSOE hemos votado en contra de esta medida y nos hemos abstenido cuando se ha propuesto que se mantenga abierto sólo mientras haya menores porque lo que queremos es que Accem siga pudiendo utilizar este inmueble mientras haya refugiados a los que atender, sea cual sea su procedencia y edad”, ha explicado Torres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00