López Miras sobre la comida de Mazón el día de la DANA: "Es un juego político en el que no entro"
López Miras no valora
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731093391810/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Murcia
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha dicho este viernes a los periodistas antes de participar en "Murcia Gastronómica" que la videollamada convocada este mediodía por el líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, con 11 presidentes autonómicos ha servido, entre otras cosas, para poner a disposición de la Comunidad Valenciana todos los recursos que sean necesarios y por todo el tiempo que sea requerido.
López Miras, al ser preguntado por la supuesta comida en la que estuvo el presidente valenciano Carlos Mazón en la tarde en la que se produjo la dana, respondió que no es el momento de hacer valoraciones políticas.
"Yo si les soy sincero -manifestó- que cuando estamos hablando de de una catástrofe de estas dimensiones, con con tantas personas fallecidas, y con las labores que hay que hacer todavía de rescate y de rehabilitación, cualquier valoración personal o política creo que está que está fuera, que no corresponde; es un juegos político en el que yo personalmente no entro y que creo que en este momento de la tragedia no se entra", aseveró.
En cuanto a la conversación, explicó el presidente murciano que tras la dana lo que se ha visto es que se ha puesto en valor que el Estado de las Autonomías ha funcionado.
Respecto a la participación murciana en la ayuda a Valencia, comentó que han sido 1.180 personas las que han colaborado desde el 30 de octubre, así como dos helicópteros, un treintena de vehículos, nueve autobomba, y 28 funcionarios de los servicios de epidemiología, zoonosis, salud ambiental, salud alimentaria y salud pública. Además señaló que se ha centralizado el envío de material necesario y de donaciones, y que van a permanecer el tiempo que sea necesario.