Sociedad

Cartagena impulsa junto a Proyecto Abraham un plan gestión de la ropa donada para los afectados por la DANA

Proyecto Abraham ayudará a clasificar y almacenar todas esas donaciones

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el presidente de Proyecto Abraham, Juan Antonio Conesa, junto a miembros del equipo de Gobierno y de la entidad social / AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena y Proyecto Abraham han puesto en marcha un plan destinado a gestionar las donaciones de ropa y calzado para los afectados por la DANA de Valencia, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha explicado que el Consistorio está recogiendo "mucho material" en el Parque de Seguridad y en otros edificios municipales habilitados. "Hay mucha ropa que nos está llegando que en estos momentos no es necesario para las zonas más afectadas", ha comentado.

Por eso, Proyecto Abraham ayudará a clasificar y almacenar todas esas donaciones, "para que cuando las entidades con las que trabajan en red digan que se necesita se pueda hacer entrega de ese material", ha señalado la regidora.

La asociación cuenta con una amplia experiencia en dar una segunda vida a los residuos textiles. Su presidente, Juan Antonio Conesa, ha insistido en que los afectados "empezarán a tirar de toda esa ayuda que se está recibiendo gracias a la solidaridad de la población" cuando retornen a sus hogares.

Mientras tanto, ha comentado Conesa, "la clasificaremos y ordenaremos en nuestra empresa de inserción" y el material "estará ahí para que se vaya distribuyendo entre aquellas personas que lo puedan necesitar a través del servicio de ropero".

Proyecto Abraham, que colabora con 40 de los 45 municipios de la Región, desarrolla en Cartagena diferentes actuaciones en favor de los colectivos más vulnerables. En concreto, organiza talleres con niños, niñas y jóvenes, tanto de la Barriada Virgen de la Caridad como la de Villalba.

En este sentido, la asociación cuenta con el apoyo del área de Política Social del Ayuntamiento de Cartagena, a la que han concedido un reconocimiento a través de la asociación de Empresas de Inserción 'Crisalia' por su ayuda y compromiso con la labor que realizan para promover la inclusión de las personas con más dificultades.

El presidente de Proyecto Abraham, que ha acudido al encuentro junto a la gerente de la entidad, María José Chumillas, y la técnico de acompañamiento, María Jiménez, ha agradecido "el empuje y proactividad" del Consistorio en las diferentes iniciativas que impulsa la asociación en Cartagena, donde, han asegurado, siempre encuentran "una gran acogida".

Por su parte, la alcaldesa ha dado las gracias por la distinción y ha puesto en valor el trabajo de inserción social que Proyecto Abraham desarrolla. "Seguiremos en esa dirección con nuevos retos y nuevos desafíos que ya nos han planteado para los próximos años", ha añadido la regidora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00