Un relevo diario de seis policías locales de Lorca colabora en los pueblos afectados de Valencia
Se encargan de gestionar el tráfico, apoyan labores de limpieza y desescombro, además de brindar seguridad en los puntos de reparto de alimentos
Lorca
Un relevo diario de seis agentes de la Policía Local de Lorca participa en tareas de auxilio a la población damnificada por el temporal de lluvias en la provincia de Valencia, según ha confirmado el ayuntamiento.
Parten de madrugada en dos coches todo terreno y vuelven por la noche a Lorca tras realizar su trabajo de cooperación en la zona afectada por la tragedia.
El equipo de efectivos de Protección Civil que trabajó en Algemesí y Alzira durante las jornadas del viernes y el sábado se replegó a Lorca en la madrugada del domingo ante la alerta naranja que afectada al municipio, donde también podía ser necesaria su intervención.
Esta ayuda de la Policía Local se mantendrá durante toda la semana, según ha anunciado la concejalía de Seguridad, que ha explicado que los agentes locales desplazados a la zona han establecido puntos de vigilancia en las principales entradas a las localidades afectadas por la tragedia, filtrando el acceso de vehículos para prevenir problemas de tráfico.
Durante estos días también están colaborando con las retroexcavadoras en tareas de limpieza, han garantizado la seguridad en los repartos de alimentos, han ayudado a evacuar a personas aisladas, prestado asistencia a los vecinos para sacar enseres de sus viviendas y uno de ellos prestó ayuda a un médico en la reanimación de un hombre que había sufrido una parada cardiaca