Mari Cruz, amazona: "Me gusta el contacto con el caballo y sentirlo. No lo puedo explicar"
Esta joven amazona de Cuevas de Almanzora compite en la categoría juvenil de la Feria Internacional del Caballo de Lorca
Entrevista a Mari Cruz, una joven amazona
04:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729089233415/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Lorca
"Me gusta el contacto con el caballo, estar con él, sentirlo. No lo puedo explicar": son las palabras de Mari Cruz, una joven amazona de Cuevas de Almanzora que a sus 16 años participa por primera vez en la Feria Internacional del Caballo de Lorca, FERICAB.
Con tan solo ocho años se montó en un caballo en un cumpleaños, sintió tal pasión que convenció a su madre para que le apuntará a hípica y desde entonces no ha parado. Desde hace dos años tiene la suerte de compartir su pasión con Cistus, su caballo. "Lo mejor es tener tu propio caballo y sentirlo tu", indica.
En el evento ecuestre de Lorca ha concursado en juveniles cero estrella y su objetivo es sacar buena nota para acudir al Salón Internacional del Caballo, SICAB, en Sevilla.
Mari Cruz sabe que este mundo requiere de mucha disciplina y a le toca montar a diario. "Cuando hay concursos entreno todos los días durante dos semanas. Pronto son las fiestas de mi pueblo y no podré disfrutarlas", argumenta.
Por supuesto, los estudios son lo primero pero Mari Cruz sabe que tiene un brillante futuro al lado de su caballo, Cistus.
La Feria Internacional del Caballo se celebra en el recinto ferial del Huerto de la Rueda hasta el domingo 20 de octubre.
Raquel González
Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER