López Miras, partidario del acuerdo migratorio, acusa al Gobierno de "ocultar información"
El presidente de la Comunidad confía en que VOX apoye los presupuestos regionales de 2025 que irán en la línea de los de 2024
Lopez Miras crisis migratoria
01:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1728306385997/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Murcia
El jefe del Ejecutivo de la Región de Murcia, Fernando López Miras, se ha mostrado este lunes partidario de que se alcance un acuerdo para abordar la crisis migratoria de Canarias, aunque ha defendido el abandono de su partido de la mesa de negociación porque "el Gobierno también ha mentido en ésto y ha ocultado información" y, bajo esa premisa, "no se puede llegar a ningún acuerdo".
En declaraciones a Antena 3, el presidente ha subrayado que la crisis migratoria es una "crisis europea", y no solo de España, y requiere la intervención de la UE. Según ha añadido, como presidente de una región solidaria, puerta de entrada de migrantes, cree que "los dos grandes partidos de estado tienen que legar a un acuerdo", si bien ha insistido en que el pacto es imposible cuando se miente o se oculta información sobre la actuación estatal en esta crisis.
Por otra parte, el presidente de la Comunidad, confía en que VOX apoye los presupuestos regionales de 2025 que irán en la línea de los de 2024. Miras ha recordado que el presupuesto para 2024 contó con el apoyo de VOX y los del año que viene "van a tener las mismas líneas generales de los del año pasado porque estamos en el mismo contexto económico". La única diferencia será "un aumento en las partidas para los gastos en sanidad, educación y políticas sociales".
"Por lo tanto, si se aprobaron el año pasado, no va a haber ninguna diferencia sustancial para no contar con el apoyo este año", ha argumentado el presidente regional, que ha puesto el acento en que los presupuestos saldrían adelante con la abstención de sus exsocios de gobierno y que, su voto en contra, significaría una alianza con PSOE y Podemos.