Hoy Por Hoy Cartagena
Sociedad

Los vecinos del camping del Portús se ven "obligados" a abandonar sus casas "por coacciones"

Fuentes consultadas por la SER confirman que, de momento, el consistorio no ha recibido ninguna petición de licencia de obra de la empresa que gestiona el complejo

Camping El Portús / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

"Nos hemos despertado encerrados, con una valla que nos impide entrar y salir de casa", esto es lo que nos cuentan los más de 40 vecinos residentes en el Camping del Portús, que están viéndose obligados a abandonar sus casas.

La empresa notificaba hace un año las obras que obligaban a cerrar el camping, cuyos vecinos debían de abandonar en un periodo de un año. La propiedad que adquirió el camping mantiene que cumple con el nuevo decreto por el que se regulan los alojamientos turísticos en las modalidades de camping en la Región de Murcia, y que fija un plazo máximo de 12 meses continuados la estancia en estas instalaciones.

Los residentes del camping del Portús están viéndose obligados a abandonar sus casas, por "coacciones", tal y como nos cuenta una de las propietarias que adquirió su vivienda hace 18 años, Eugenia Rico: "Mucha gente se ha ido sólo por coacciones. Somos propietarios de nuestras casas que con mucho esfuerzo hemos comprado".

Eugenia Rico, vecina del camping del Portús

Eugenia Rico, vecina del camping del Portús / Cadena SER

Hablan de "una situación dramática, con cortes de agua y luz", y que "la presión es el método que está utilizando la nueva gestora del camping" , esto les hace pensar que la ley "la ley está de nuestra parte, porque no hemos recibido comunicación de ningún desahucio por vía judicial".

Los vecinos afirman que sus casas las compraron, "en su día, a la propia empresa que gestionaba el camping", incluso muestran las cartas de su empadronamiento. "Hay facturas que así lo acreditan", apunta el abogado de varios de los afectados, Francisco Javier Pérez, que añade que "la ley por la que no se puede prolongar más de 12 meses la estancia es de 2005 y desde ese momento se ha cometido fraude de ley por parte de la empresa que gestionaba el camping".

Desde la defensa de los residentes aseguran que van a pedir medidas cautelares para evitar el desahucio de los afectados mientras se resuelve el proceso judicial.

Desde el Ayuntamiento de Cartagena, la alcaldesa Noelia Arroyo ya dijo que "al ser una propiedad privada no pueden hacer nada." Fuentes consultadas por la Cadena SER confirman que, de momento, el consistorio no ha recibido ninguna petición de licencia de obra de la empresa. Radio Cartagena ha intentado ponerse en contacto con la actual gestora del camping sin éxito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00