Política

El PSOE denuncia que "mientras hay máquinas paradas en la sanidad pública, el Gobierno de López Miras deriva pacientes a la privada"

La vicesecretaria general del PSOE, Marisol Sánchez asegura que el problema es que siguen sin contratar personal que permita que funcione el servicio al completo

La vicesecretaria general y responsable de Sanidad del PSOE de la Región, Marisol Sánchez / PSRM-PSOE

La vicesecretaria general y responsable de Sanidad del PSOE de la Región, Marisol Sánchez

Murcia

Marisol Sánchez, ha señalado que, mientras hay máquinas de última generación paradas en la sanidad pública, el Gobierno de López Miras está derivando pacientes a la privada.

La responsable de sanidad del PSOE recuerda que el pasado mes de mayo denunciaron que el Gobierno regional tiene sin utilizar dos aceleradores lineales del Servicio de Oncología Radioterápica. Meses después dos aceleradores siguen cerrados, ya que se está utilizando uno nuevo, pero se ha dejado de usar uno de los antiguos, porque la realidad es que siguen sin contratar personal para tener en funcionamiento el servicio al completo.

A ello, se suma que no se utilizan las resonancias y TACs donados por la Fundación Amancio Ortega, mientras que están derivando a pacientes para pruebas a centros concertados.

Según el PSOE, la espera media para una resonancia magnética en la Arrixaca es de 24,37 días, con 2.171 pacientes aguardando para someterse a esta prueba.

Sánchez Jódar también ha exigido al Gobierno regional que ofrezca contratos estables a los MIR para que se queden en la sanidad pública de la Región de Murcia y no se vean obligados a tener que irse a otros territorios.

Ana González

Ana González

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00