El PSOE pide que se compruebe la legalidad de una tubería de 12 kilómetros en Zarzalico (Lorca)
El portavoz, Diego José Mateos, dice que si las obras no cuentan con licencias exigirán la paralización inmediata de los trabajos
Lorca
El PSOE ha reclamado al ayuntamiento de Lorca que compruebe la legalidad de la construcción de una tubería de 12 kilómetros de longitud en las pedanías lorquinas de Béjar y Zarzalico ante las sospechas vecinales de que se trate de una infraestructura irregular para el abastecimiento de agua.
El portavoz del PSOE, Diego José Mateos, ha dicho que su partido se ha puesto en contacto con los vecinos de la zona, que le han transmitido su “preocupación” por la obra y ha requerido por escrito al consistorio información sobre las licencias de obras necesarias para llevar a cabo esta canalización.
Mateos ha dicho que el PSOE quiere asegurarse de que la obra dispone de todas las autorizaciones pertinentes para atravesar zonas de dominio público, como ramblas, carreteras y caminos, que están protegidas por la ley.
En el caso de que esas obras no dispongan de las licencias y permisos requeridos, se exigirá la paralización inmediata de los trabajos y reclamará al consistorio que abran los expedientes de disciplina urbanística pertinentes.
Además solicita información a Aguas de Lorca, así como a otras administraciones competentes, como la Confederación Hidrográfica del Segura y la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para averiguar si se ha cometido alguna infracción.