¿Esperan una carta o un paquete de correos que no llega?
Casi 120.000 cartas ordinarias y más de cien mil notificaciones se acumulan en las oficinas de Correos de la Región de Murcia, pendientes de reparto
Entrevista Antonio Otálora Correos
08:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1725636879058/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Murcia
Notificaciones entre las que se encontrarían resoluciones de la Seguridad Social, citas médicas, prestaciones por desempleo, pago de tasas o pensiones.
El motivo de estos retrasos es, según el sindicato CCOO, el recorte del 50% de la plantilla de Correos, una situación que afecta especialmente a los municipios de Cartagena, Murcia, Lorca, Cieza, Calasparra, Abanilla, Santomera, Puerto Lumbreras, Águilas, Caravaca de la Cruz y Cehegín.
Una situación de abandono que vienen denunciando desde hace meses, y que ahora en verano, se agrava. Antonio Otálora Carrillo es delegado de la Sección Sindical de CCOO en la delegación de Correos en Murcia.
Otálora asegura que, por ejemplo en Cartagena, que tengan constancia, han tenido que alargar por tres veces los periodos de pago de impuestos como el IBI y el sello del coche, ya que no han llegado a tiempo las notificaciones.