Sociedad

Mas bañistas y menos incidencias en las playas de la costa lorquina

Es el balance del verano que se ha hecho desde el equipo de gobierno de Lorca

Más bañistas y menos incidencias en las playas de la costa lorquina. / Ayuntamiento de Lorca

Más bañistas y menos incidencias en las playas de la costa lorquina.

Lorca

Las claves han sido el buen tiempo, el estado óptimo de la mar, la apertura del camping de Parazuelos y la cobertura de las playas y labores preventivas a cargo del servicio de salvamento y emergencias

Lo ha dicho el alcalde, Fulgencio Gil, durante el balance local del Plan Copla de vigilancia, salvamento y rescate en playas, que se ha cerrado en el municipio con 102 asistencias, frente a las 130 de 2023 y las 180 de 2022.

Del total de asistencias llevadas a cabo por los socorristas 77 han tenido como escenario las playas de Puntas de Calnegre y 25 la playa fluvial de Coy, en la que sí se ha han doblado las incidencias por el aumento de bañistas este verano y por la presencia de avispas en la zona de baño.

En el caso del litoral, los socorristas rescataron del mar a siete personas, cuatro de ellas niños y el grueso de las asistencias estuvieron relacionadas con la picadura de animales marinos, con un total de 37 casos.

El personal de Emergencias asignado al Plan Copla también intervino en 17 curas de heridas entre julio y agosto, en diez asistencias de carácter social y ayuda al baño en sillas anfibias para personas con discapacidad y en el rescate de una embarcación y de seis coches atrapados en ella arena.

Gil ha resaltado la profesionalidad del personal del Plan Copla que este año ha contado en Lorca con una quincena de socorristas, cuatro más que el año pasado, además de los trabajadores municipales del servicio de Emergencias.Este año la principal novedad ha sido la apertura de un puesto de vigilancia y salvamento en la playa de Parazuelos, en el límite con Mazarrón, donde la apertura de un camping ha hecho aumentar el número de bañistas.

Según el alcalde la afluencia a las playas de la costa lorquina ha aumentado este verano y el aforo medio ha sido “muy alto” en las calas de Calnegre, “alto” en la playa fluvial de Coy y en la de Parazuelos y “medio” en la playa del poblado de Puntas de Calnegre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00