La prueba ‘90K Camino de la Cruz’ contará con una participación récord de más de 2.200 corredores el 5 de octubre
Se prevén 2.000 pernoctaciones y un importante impulso al Año Jubilar
Murcia
La séptima edición de la prueba 90K Camino de la Cruz, que se llevará a cabo el sábado 5 de octubre coincidiendo con el Año Jubilar, alcanzará su tope de participación pues se prevé la presencia de 2.200 atletas -son 400 más que en 2023- que podrán sellar sus credenciales en los avituallamientos situados a lo largo del recorrido y ganar el jubileo al llegar a Caravaca.
Los competidores se enfrentarán a una de las tres distancias programadas, la de 90 kilómetros con salida en Murcia; la de 42 desde Mula o la de 21 partiendo de Bullas. Habrá 17 puntos de avituallamiento repartidos por todo el itinerario y más de 400 voluntarios prestarán servicio. El límite para la 90K es de 18 horas y la meta se situará para todos en la caravaqueña Plaza del Arco.
Así se indicó en la presentación de la carrera este martes en el Mercado de Correos, en Murcia, en un acto en el que participaron la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa; representantes de los ayuntamientos participantes; el secretario de la Asociación Deportiva Camino de la Cruz 90K, Miguel Martínez, y atletas, entre otros.
La prueba, que está organizada por la Fundación Camino de la Cruz y cuenta con una serie de patronos que la respaldan, involucra a los ayuntamientos de los municipios por las que transcurre y que son los de Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz.
Con el desarrollo de la 90K Camino de la Cruz la Comunidad prevé unas 2.000 pernoctaciones y un importante impulso al Año Jubilar y al turismo en la comarca del Noroeste. Carmen Conesa aseguró que se trata de "una fórmula perfecta para seguir posicionando al Año Jubilar de Caravaca de la Cruz en su trimestre final y la mejor acreditación de que el eco de la carrera traspasa las fronteras regionales y atrae a corredores de otras tierras es que más de un 40% de ellos proceden de fuera de la Región, llegando desde siete comunidades autónomas, y especialmente de Valencia, Castilla La Mancha y Andalucía".
En esta edición la bolsa del corredor incluirá la credencial del peregrino y el sello del Obispado, de forma que los corredores podrán sellar la credencial en las sucesivas zonas de avituallamiento. En la meta obtendrán el último sellado y los que deseen ganar el jubileo podrán subir hasta la Basílica para conseguir la caravaquensis.