Más de 700 efectivos velarán por la seguridad de los ciudadanos durante la celebración de la Feria de Murcia
Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y los Cuerpos y Seguridad del Estado, realizarán un despliegue en los días festivos, con especial vigilancia en los puntos clave de las fiestas

Entrevista a Fulgencio Perona, concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias. Hoy por Hoy Murcia
09:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
El concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, y la delegada del Gobierno en la Región de Murcia, Mariola Guevara Cava, han presidido este jueves la Junta Local de Seguridad con motivo de la Feria de Septiembre en Murcia, que arranca el 5 de septiembre.
El Plan Especial de Seguridad destinado a la Feria por la Policía Local no solo está destinando a garantizar la seguridad y la movilidad en todo el municipio, sino que pretende además ofrecer un servicio público más cercano al ciudadano con presencia de agentes en los más de 300 actos que componen el calendario festivo.
En los Huertos del Malecón habrá 78 policías, que realizarán labores permanentes de vigilancia y de regulación del tráfico.En el recinto ferial de La Fica también habrá una Oficina Móvil de Atención Policial y se desplegará un dispositivo de 14 agentes.
Con motivo de la Romería de la Fuensanta, 304 policías locales formarán parte de un dispositivo que prestará servicio desde primera hora de la mañana hasta por la tarde. Ese día habrá vigilancia aérea con drones, como ha explicado el concejal Fulgencio Perona.
Además, hasta 182 policías reforzarán la seguridad en los días fuertes de las celebraciones en torno a los Moros y Cristianos, que tienen su campamento en el parking disuasorio del Malecón, y que llenarán las calles de la ciudad con desfiles y pasacalles.
Además, se limitará la circulación de vehículos en determinadas vías de la ciudad entre los días 5 y 17 de septiembre.
Por su parte, los bomberos desplegarán asimismo un dispositivo especial formado por casi 90 bomberos de Murcia. Protección civil tendrá una especial presencia en el recinto ferial de La Fica y en la Romería de la Fuensanta. En cuanto a Cruz Roja, un total de 65 voluntarios trabajarán codo con codo con Protección Civil.
Por otro lado, durante esta Feria se van a instalar Puntos Violeta en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de proteger a las mujeres ante posibles casos de violencia de género.