Sociedad

El Cabezo de las Palas se convierte en el primer mirador del casco histórico de Lorca

Desde el montículo, rodeado por viviendas de las calles Vicente Ruiz Llamas, Plaza de Alcolea, calle Espín y Alta, hay una privilegiada vista de los campanarios

Inauguración del Mirador del Cabezo de Las Palas / Ayuntamiento de Lorca

Inauguración del Mirador del Cabezo de Las Palas

Lorca

El Ayuntamiento de Lorca ha construido un mirador panorámico con vistas al casco histórico en el Cabezo de las Palas, un pequeño cerro que hasta el pasado abril estaba cubierto por maleza y cactus de especies invasoras.

Desde el montículo, rodeado por viviendas de las calles Vicente Ruiz Llamas, Plaza de Alcolea, calle Espín y Alta, hay una privilegiada vista de los campanarios y tejados del recinto histórico.

La nueva infraestructura, que ha sido inaugurada por el alcalde, Fulgencio Gil, se llama Mirador de Puerta Nogalte, tomando el nombre de una de las entradas históricas de la ciudad y su construcción ha costado unos 50.000 euros.

Ha requerido el derribo de una vivienda en ruina de la que el consistorio ha obtenido la cesión y la limpieza de maleza de casi 500 metros cuadrados de terreno respetando la orografía del terreno, la construcción de un muro para el cierre de la parcela y la colocación de una verja y puerta de control de acceso y para la entrada peatonal, una escalera con traviesas de madera.

En la explanada superior se ha plantado una docena de moreras de casi dos metros de altura con su correspondiente sistema de riego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00