El Gobierno murciano ante las amenazas de Vox: "No nos debemos a ningún partido político"
El consejero de Presidiencia, Marcos Ortuño pide que se elabore un plan estratégico y que se dote de recursos suficientes para atender a estos menores
Murcia
El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional de Murcia, Marcos Ortuño, ha dicho este martes sobre las "presiones" de Vox al PP para que rechace el reparto de menores migrantes que llegan a Canarias, que el Ejecutivo murciano "no se debe a ningún partido. Nos debemos a un millón y medio de ciudadanos".
Marcos Ortuño, que ha firmado un convenio con el alcalde de Murcia, José Ballesta, para ejecutar las inversiones previstas en el Plan de Pedanías 2024-2025, ha sido preguntado por la amenaza de Vox de romper los gobiernos de coalición autonómicos y ha dicho que el Ejecutivo murciano está "centrado en gestionar, en sacar adelante proyectos importantes, y nos debemos a los ciudadanos".
Las declaraciones del portavoz se producen un día antes de la sectorial de infancia y adolescencia que tendrá lugar en Tenerife para abordar el reparto obligatorio de menores, con la asistencia, confirmada, de los representantes de Andalucía, Castilla-León, Cataluña, Castilla-La Mancha, Navarra, Extremadura y Murcia. El resto lo hará de forma telemática.
Desde el Gobierno de Murcia piden financiación y un trato igualitario al plantear el reparto de los menores, y que se tenga en cuenta, especialmente, la singularidad de una región que es punto de llegada de migrantes y que acoge, a día de hoy, a 210 menores, de los que cien proceden de Canarias.
Ana González
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia.