SER Deportivos Región de Murcia
Baloncesto

Rodions Kurucs seguirá en el UCAM Murcia CB

El jugador letón tenía una cláusula de salida a Euroliga y otra a NBA, ambas previo pago al club universitario y que han expirado a las 00:00 h del 26 de junio

Rodions Kurucs en La Fonteta de Valencia Basket durante los Playoffs / Valencia Basket

Murcia

Nadie puede negar que Rodions Kurucs es uno de los grandes pilares del proyecto del UCAM Murcia CB. El jugador letón se destapó en la campaña ya finalizada como uno de los integrantes más determinantes del equipo universitario. Lo supo ver el conjunto dirigido por Sito Alonso, que renovó su contrato antes de llegar a la mitad de la temporada hasta junio de 2026 dado el gran rendimiento inmediato. Además lo hizo con una carta bajo la manga.

Esa efectividad del jugador, además de por ser cupo, llamó la atención de algunos clubes como FC Barcelona o Real Madrid, sobre todo en el tramo final y en los Playoffs de la Liga Endesa. Ambos preguntaron por la situación del letón con mucho interés en una operación que estaba sujeta a la decisión de Mario Hezonja, que finalmente continuaría en el equipo de la capital española salvo sorpresa por su cláusula NBA. Fuera de nuestras fronteras, Fenerbahçe o Efes fueron otros de los equipos que quisieron apostar por la contratación de Kurucs.

Este guion planteaba la posibilidad, por prestaciones y capacidad económica, de que el letón podía volar lejos el próximo curso en busca de nuevos retos. Sin embargo, en esta historia han pesado dos razones para su continuidad: el cariño que el jugador tiene por la entidad, que confió en él y revalorizó su carrera y, lo más importante si cabe, un punto en su contrato que marca el destino del '00' de cara a su idilio reciente con los murcianos. Y esa es la mejor noticia, que Rodions vestirá la camiseta del UCAM la campaña 24/25.

Según ha podido saber Radio Murcia Cadena SER, el jugador tenía en dicho contrato una cláusula de liberación, previo pago del club que lo quisiera, para marcharse a un Euroliga o un NBA. Esa cláusula ha expirado a las 00:00 h del 26 de junio, por lo que ya no es efectiva y no se puede ejecutar. Eso quiere decir que Kurucs seguirá a todos los efectos en el club murciano con su contrato vigente y que, si algún equipo quisiera llevárselo ahora, tras vencer ambas cláusulas, tendría que pasar por caja atendiendo a unas altas pretensiones universitarias. El bastón de mando de la negociación lo tendrían en ese caso los de la ciudad del Segura para tasarlo en la cifra que ellos estimasen, pero la idea del letón pasa ahora mismo por continuar y centrarse únicamente en el proyecto de UCAM Murcia.

Rubén González

Rubén González

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00