Afectados por las obras del vial de los barrios altos de Lorca se encerrarán si no se atienden sus demandas
No están de acuerdo con las indemnizaciones que les ofrece la empresa que ejecutó las obras
Lorca
Los vecinos del barrio lorquino de San Pedro cuyas casas han sufrido daños que atribuyen a las obras del vial de circunvalación norte se encerrarán en el ayuntamiento desde el lunes si sus viviendas no son reparadas, ha anunciado este viernes la coalición IU/V-Podemos-AV, que llevará sus reivindicaciones al pleno municipal y cuyo único concejal, Pedro Sosa, se suma a la protesta si se produce.
Ha denunciado la “insensibilidad” del ayuntamiento y considerado “insultantes” las ofertas de indemnización de la adjudicataria de los trabajos.
Tampoco están de acuerdo los vecinos con la valoración de los daños de un peritaje independiente que el ayuntamiento contrató y uno al que le ofrecen menos de 400 euros ha presupuestado la reparación en 18.000.
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Rosa María Medina Mínguez, ha explicado que el consistorio ha logrado reabrir los expedientes relacionados directamente con los daños provocados en algunas viviendas, por las obras que ejecutó el anterior equipo de Gobierno. "Todos los daños por las obras van a ser indemnizados, algo que ha conseguido el actual Gobierno de Lorca", ha explicado, detallando también que se ha venido desarrollando un seguimiento de esta situación ofreciendo hasta dos viviendas a algunas familias afectadas, las cuales han rechazado todas sistemáticamente.