Extinguen el incendio declarado en el centro de gestión de residuos de Lorca
Han ardido más de 3.000 colchones y el origen del fuego ha sido una chispa producida durante el proceso de prensado de material metálico
Lorca
Más de 3.000 colchones ardieron este jueves por la tarde en en un incendio declarado en el centro de gestión de residuos de Lorca, según han informado fuentes del 112 que han dicho que en la zona han estado trabajando efectivos de emergencias desde las 18,20 horas de ayer.
Una gran columna de humo negro y muy denso fue visible desde toda la ciudad y desde pedanías bastante alejadas del centro, pese a que el lugar del fuego, en la diputación de Río, también estaba distante varios kilómetros del casco urbano.
Los servicios de emergencias han recibido más de 40 llamadas en los primeros minutos en los que se hizo visible el fuego.
Según fuentes institucionales, el origen del incendio ha sido una chispa producida durante el proceso de prensado de material metálico, afectando a la zona del Centro de Gestión de Residuos donde se trata habitualmente este tipo de material, que incluye mobiliario en desuso, enseres y material metálico.
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha dicho que es habitual que en esta zona se acumule esta cantidad voluminosa de residuos y que esta vez "había bastantes menos residuos".
A la 13.00 Bomberos han dado por extinguido el incendio.
No se han tenido que lamenar daños personales. Hasta el lugar del incendio se han movilizado bomberos del consorcio, miembros de Protección Civil, agentes medioambientales, patrullas de la Policía Local, un helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias y Patrullas del a Guardia Civil.