El Margarito se enfrenta a la prisión permanente revisable por matar y violar a una mujer en Lorca
El jurado popular considera culpable al procesado
Lorca
El Margarito, un vecino de Lorca, se enfrenta a la prisión permanente revisable, es decir, la máxima pena de libertad que oscila los 25 años y pasado este tiempo, se vuelve a revisar la pena. Este martes el jurado popular ha aprobado por una unanimidad que el procesado mató y violó a una mujer de 51 años en octubre de 2021.
Los miembros del jurado han deliberado en la Audiencia Provincial de Murcia tras cinco sesiones orales con la comparecencia de varios testigos. Finalmente han llegado a la conclusión de que el procesado se aprovechó de la intoxicación etílica de la víctima para mantener relaciones sexuales no consentidas, además de estrangularla durante el tiempo necesario hasta terminar con su vida.
La noche de los hechos tanto El Margarito como la víctima, una limpiadora de Lorca, estuvieron en varios bares de Lorca bebiendo alcohol y acabaron en casa de la mujer, donde finalmente ocurrió el desenlace.
El autor de los hechos, en su declaración, sostiene que aquel día las relaciones fueron consentidas y que intentó defenderse durante una pelea aunque se le "fue de las manos".
No obstante, la Fiscalía mantiene su castigo y solicita la prisión permanente revisable por asesinato y quince años por violación.
Raquel González
Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER