"Quería volver a pedir perdón a la familia. Estoy muy arrepentido": las declaraciones de El Margarito, acusado de matar y violar a una mujer en Lorca
Este lunes se ha celebrado la quinta y última sesión del juicio en la Audiencia Provincial de Murcia ante un jurado popular
Lorca
El acusado de matar y violar a una mujer en Lorca en octubre de 2021 ha vuelto a pedir perdón y ha mostrado su arrepentimiento en la quinta y última sesión del juicio oral que se celebra desde hace unos días en la Audiencia Provincial de Murcia ante un jurado popular.
En la última sesión han declarado dos policías nacionales, los facultativos y la jefa del servicio de Biología del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses que en el momento de los hechos analizaron las muestras recogidas en el lugar del asesinato.
Durante la sesión, el fiscal en su informe ha dicho que el acusado era plenamente consciente y responsable de sus actos y ha sostenido que cuando El Margarito cometió los hechos no se encontraba bajo los efectos del alcohol o las drogas, por lo que sabía lo que hacía.
Más información
También ha añadido que la víctima sufría una intoxicación etílica y que intentó evitar la violación porque el procesado presentaba varios arañazos en su cuerpo.
Cabe recordar que la Fiscalía pide quince años de cárcel y prisión permanente revisable por los delitos de violación y asesinato, además de otros años de libertad vigilada.
En la primera sesión de la vista oral, el acusado reconoció que presionó sobre el cuello de la víctima con una barra metálica en el transcurso de una discusión y que luego trasladó su cuerpo hasta la calle en la que fue hallado y que creía que estaba "inconsciente" y no muerta.
Tras esta última sesión, este martes el juez someterá a unas preguntas al jurado popular para conocer el objeto del veredicto.
Raquel González
Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER