SER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

La contraportada del Real Murcia: "Hay que definir al nuevo club grana"

Cada semana, el periodista Luis María Valero destaca un punto diferente a la actualidad del conjunto grana

La contraportada del Real Murcia: "Hay que definir al nuevo club grana"

La contraportada del Real Murcia: "Hay que definir al nuevo club grana"

02:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716209837246/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hola, Victorio.

Qué gran oportunidad tiene el Murcia este verano de sentar las bases de algo serio, para la próxima temporada. Algo profesional. Algo a largo plazo. Es decir, qué gran oportunidad tiene el Murcia de hacer lo que no ha hecho nunca.

Lo primero que me pregunto es: ¿Quién va a fichar este verano? Si va a fichar el hijo de Felipe Moreno, no sé si me quedo muy tranquilo. En el Murcia ya tenemos experiencia cuando es un familiar del dueño el que ficha. Creo que nadie ha olvidado a Juan Antonio Samper. Esas cosas siempre salen mal.

Menos complicaciones: hay que identificar a uno o dos profesionales del fútbol a quienes realmente imaginemos llevándonos no a Segunda, sino a Primera. Hay que dar con ese entrenador, que a lo mejor es Pablo Alfaro, y con ese director deportivo. Hay que definir también un modelo de fichaje: aquellos que quieran crecer con nosotros. Ni demasiado jóvenes ni ya de vuelta de todo. Gente con mucha hambre, y preferiblemente que no vengan de Segunda: sino que estén deseando llegar a Segunda.

De todas formas, me gustaría bajar a la tierra, y recordar lo que realmente somos. Somos un equipo que más de 100 años después no tiene un campo propio en la ciudad de Murcia o alrededores para entrenar. No sé cuántos años llevo leyendo anuncios de una inminente ciudad deportiva con residencias, con hoteles, ahora con helipuerto…

Eso es también el Murcia: soñar con helipuertos cuando llevas cien años necesitando un campo de entrenamiento medianamente digno para el primer equipo, y un par o tres más para las bases. Con eso ha bastado siempre. Pero no. O no tenemos nada, como ahora, o debemos tenerlo a lo grande, con helipuerto. No sabemos lo que es el término medio.

No entiendo nada de baloncesto, pero creo que en el CB Murcia hay un tal Alejandro Gómez que lleva la tira de años fichando y poniendo el criterio. Ahora están cosechando los frutos. Y me da que las cosas no les irían igual de bien si quien fichara fuera algún hijo de José Luis Mendoza.

Sé que es difícil pedir una visión a largo plazo. Ya son 10 años en el barro tras el descenso administrativo, y hay obsesión por subir. Pero es que para subir, es clave no obsesionarse. Menos fantasías, menos nombres, incluso menos dinero.

Un poco más de humildad. Y sobre todo, lo más importante: más profesionalidad.

Buenas tardes.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Victorio de Haro Hernández

Apasionado del deporte regional. Sintoniza Ser Deportivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00